La Copa, cuenta pendiente de García Pimienta
En las dos últimas temporadas al frente de Las Palmas ha sido eliminado por equipos de inferior categoría y no ha pasado de tercera ronda.
El Sevilla debuta ante Las Rozas en la Copa del Rey, una competición marcada en rojo por ser una de las escasas posibilidades que tiene el equipo de García Pimienta de hacer algo importante esta temporada. De hecho, pesos pesados del vestuario como Nemanja Gudelj la califican como uno de los objetivos. ““Uno aspira siempre a volver a ser el Sevilla que tiene que ser y que merece este club tan grande. Para esta temporada, debe ser personalmente entrar en Europa y ganar la Copa del Rey. Eso sería bonito”, afirmaba en Canal Sur.
Sin embargo, para tener éxito en la Copa uno de los que se tiene que aplicar es el entrenador, Xavier García Pimienta. Y es que el técnico catalán no ha tenido una buena experiencia en las dos ediciones que ha participado en la competición como entrenador de Las Palmas. Siempre cayó eliminado por un equipo de inferior categoría y sólo ha alcanzado la tercera ronda.
A tercera ronda llegó la temporada pasada, cuando fue eliminado en un doloroso derbi canario por el Tenerife. 2-0 fue el resultado que reflejó el marcador del Heliodoro Rodríguez López, siendo los autores de los goles, curiosamente, dos canteranos de su actual club, el Sevilla. Concretamente, José Amo y Luismi Cruz. Antes había eliminado al Manacor y al Tudelano, a éste último en la prórroga.
Peor le fue un año antes, donde tras eliminar al Teruel por la mínima, cayó en los penaltis en La Nucía tras empatar a cero. Ahora, en el Sevilla, la responsabilidad es menor, toda vez que el club lleva tiempo sin asomarse a las rondas finales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.