La continuidad de Alexander Medina está en el alambre
Cacique Medina iguala los números que valieron el despido a Paco López. García Amado no garantiza su continuidad. “El míster sabe que todos dependemos de los resultados”. Polémica por el cambio en un córner que acabó en el gol del Mallorca. Sandoval, en la recámara,
Alexander Medina sigue contra las cuerdas y cada vez está más cerca de romperse el alambre por el que hace funambulismo de un tiempo a esta parte. El técnico uruguayo ha igualado las estadísticas que dieron como resultado la destitución de Paco López. 14 partidos, una victoria, cuatro empates y nueve derrotas. La diferencia es que Paco López fue despedido a tres puntos de la salvación y Medina está a diez… y subiendo.
El Granada necesita un especialista en este tipo de situaciones para buscar una salvación exprés. Y el nombre que suena con fuerza es el de José Ramón Sandoval quien en la temporada 2014-15 cogió al equipo en la jornada 35 y consiguió salvarlo contra todo pronóstico. Esta puede ser una opción.
La realidad es que la dirección deportiva capitaneada por Matteo Tognozzi estudia de manera intensidad la manera de reconducir una situación cada vez más difícil de enderezar sin descartar un cambio de entrenador. Alexander Medina tiene contrato hasta final de temporada y opción de seguir hasta 2025 si el equipo sigue en Primera. Con el parón liguero hay margen para tomar de manera reflexiva una decisión necesaria porque la situación es insostenible.
La gestión realizada por el adiestrador uruguayo en el último partido contra el Mallorca fue deficiente. Un Granada necesitado de victorias jugó a no perder como si un hipotético empate le fuera a sacar de pobre. Delanteros aburridos, extremos desmotivados, centro del campo superado y una defensa a la que Augusto Batalla sacó las castañas del fuego con siete paradas de gol. El Mallorca disparó nada menos que 18 veces. Y el gol bermellón vino en otra jugada a balón parado. Ya van 58 goles encajados.
La gestión a la hora de hacer los cambios fue desafortunada. Alteró la conexión Villar-Uzuni tras generar la ocasión más clara del equipo para poner a Mati Arezo y Hongla, con los resultados nefastos que cabía esperar de quitar al máximo goleador del equipo (nueve tantos).
Polémico cambio en un córner
Y luego está lo de hacer cambios en un córner en contra a los 83. Quita a Bruno Méndez y Jozwiak para meter a Ricard y Puertas. La broma acabó en gol. O meter a Corbeanu a los 93′. No tocó ni un balón. El desenlace fue que el Granada perdió en Mallorca 39 años después de su última derrota en Segunda. En Primera no lo hacía desde 1961. Otro mito que se ha caído en esta temporada para olvidar.
El Granada lleva 15 salidas seguidas sin ganar. Esta temporada, solo dos puntos como visitante. Otro récord negativo que supera los tres que se acumularon a estas alturas en las campañas 1970-71 y 2016-17.
Las dudas de García Amado
Alfredo García Amado es consejero y director general del Granada. En los prolegómenos del partido habló para DAZN y se le preguntó si el técnico tenía un ultimátum, amenaza de cese en caso de derrota. La respuesta no fue, precisamente, de apoyo incondicional. “Al final en el fútbol todos dependemos de los resultados. A mi no me gusta hablar de ultimátum ni de ratificación de entrenadores. Cuando algún directivo dice que una ratificación es la antesala de un despido es verdad. Simplemente vamos a tratar de ganar el partido. Y en función del resultado el club se reunirá como hacemos cada día y veremos lo que pasa. Todos sabemos, y el míster lo sabe, que todos dependemos de los resultados. No voy a decir lo contrario lógicamente”. Eso fue lo que dijo Amado. Posible antesala de algún tipo de decisión.
De la realidad a Narnia
Analizamos las manifestaciones posteriores a la nueva debacle granadinista. Escuchando a Medina parece que el equipo está más cerca de la Conference League que irse de forma estrepitosa a Segunda. “Hemos hecho muy buenos partidos” “Hemos hecho un partido correcto” “Es un partido que hasta los últimos 20 minutos lo teníamos bastante controlado. Estábamos bien y fuertes”… etc.
Más realista fue lo que dijo Lucas Boyé. “Siento tristeza e impotencia. sentimientos negativos porque lo estamos intentando de todas las formas, pero es imposible. Nos cuesta mucho ganar e incluso empatar. Las opciones son pocas. Quedan pocos partidos y no es matemático, pero muy difícil. Eso nos está pesando mucho y nos está costando cambiarlo. Ojalá podamos ganar pronto y dedicarle a la afición una victoria. Venimos reflexionando. Lo estamos pasando mal desde hace mucho. La dinámica no cambia y eso es muy frustrante”.
No es sencillo encontrar un entrenador que esté dispuesto a comerse el marrón de ejercer como bombero en 10 jornadas para añadir a su currículo un descenso que no ha provocado. Tampoco suele ser bien vista la opción del técnico que firma por lo que queda de temporada y otra más para ir planificando la operación retorno. A malas queda la opción de dar la alternativa al técnico del segundo equipo hombre de club con poco que perder… Habrá que ver.
Pintadas en Los Carmenes. En la mañana de este domingo Los Cármenes amaneció con varias pintadas y pancartas donde fueron señaladas diversas personas que rigen el club y un significativo “DDMC go home”. No está el horno para bollos. La fractura entre la afición y los actuales dirigentes es total. La actual propiedad, Wuham DDMC está a punto de sellar el tercer descenso a Segunda desde que adquirió el club en 2016.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.