FINAL COPA DEL REY I ATHLETIC - MALLORCA

La ausencia de Abdón, la decisión de Aguirre más sorprendente

El técnico mexicano prescindió del máximo goleador de su equipo, en Copa. Ídolo de la afición, que no jugará un solo minuto sorprendió.

Abdón Prats es el ídolo de la afición mallorquinista. El delantero de Artà se ha ganado la admiración de su afición y el trabajo que ha realizado esta temporada ha sido muy destacado. Máximo goleador del equipo, en Copa, con seis goles además ha tenido minutos en LaLiga, tras la lesión de Muriqi, y ha sumado cinco goles más, 11 tantos entre las dos competiciones. La grada de Son Moix le tiene catalogado como el hombre para los momentos decisivos. Sus goles siempre han sido importantes, además de ser uno de los dos jugadores que están en el equipo desde los tiempos en los que militaron en Segunda B, la ahora llamada Primera Federación. A pesar de todo esto, el técnico mexicano no vio claro en qué momento podía saltar al campo. Por todo esto, una decisión tomada por el técnico, en la final de Copa, que sorprendió a propios y extraños.

A pesar de ser la competición en la que había sido titular en todos los partidos con un buen rendimiento. Otro de los jugadores que ha sido decisivo en el torneo del KO para el equipo bermellón fue el portero Greif. Él sí tuvo la oportunidad de jugar la final, Abdón no. Esta situación tiene un último dato que hace más incomprensible la decisión: el partido de La Cartuja terminó con una tanda de penaltis y el delantero de Artà ha marcado tres en toda la competición copera.

Javier Aguirre, que es un entrenador experimentado, tomó su decisión mediada la primera parte de la prórroga e hizo una cosa inusual. Anduvo ligero hacia el lugar dónde estaba calentando Abdón y le llamó. Cuando el delantero mallorquín se acercó, conversaron en un tono relajado y se separaron. Minutos después Aguirre agotaba los cambios y Abdón no estaba entre los que iban a entrar al campo. El propio entrenador mexicano posteriormente en una de las entrevistas que concedió a una de las televisiones con derechos habló sin problema de la situación. No desveló la conversación completa, pero sí admitió que le daba pena haber tenido que tomar esa decisión, pero que fue por la situación del equipo en el encuentro. Aguirre admitió que necesitaba reforzar la defensa. También explicó que Abdón lo había asumido con naturalidad como una cosa del partido y que había entendido la necesidad colectiva por encima de la suya individual de querer jugar minutos en la final. Si bien la decisión fue muy bien argumentada por Aguirre, muchos aficionados bermellones posiblemente no entiendan como no jugó un solo minuto el hombre de los momentos importantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias