ATHLETIC

La asistencia a San Mamés tiene premio

Los socios que ocupen su asiento personalmente o a través de un conocido o cedan su localidad al Athletic tendrán de nuevo más probabilidades en los sorteos de hipotéticas finales.

ANDER GILLENEAAFP

El Athletic ha decidido prolongar una medida tan lógica como aplaudida por la masa social. Seguirá premiando la asistencia a San Mamés en los partidos de Liga y Copa durante las dos próximas temporadas. Quienes más veces ocupen o contribuyan a hacerlo en su localidad tendrán, de nuevo, más probabilidades en los sorteos de hipotéticas finales de Copa. El contador se pondrá a cero el próximo jueves 15 de agosto, coincidiendo con el primer partido de Liga en la Catedral contra el Getafe, y computará de manera ininterrumpida durante todos los partidos en casa del torneo de la regularidad y de Copa que se disputen en las temporadas 2024-25 y 2025-26.

La duración del periodo de cómputo es la principal novedad con respecto al año pasado: dos temporadas seguidas. Es decir, tanto si el Athletic llegara a una hipotética final de Copa durante esta temporada, como si lo hiciera durante la siguiente o incluso en ambas, computaría la asistencia desde el mismo partido: el del 15 de agosto de 2024 contra el Getafe. A partir de ahí, se sumarían las asistencias tanto en Liga como en la Copa correspondientes (a decidir según la fecha de sorteo) para determinar las participaciones de cada socio en los posibles sorteos, mayores cuanto más alta haya sido su asistencia.

Por tanto, la constancia en los partidos de esta temporada 2024-25 computarán también para un posible sorteo en la temporada 2025-26, acumulándose a la asistencia de dicha temporada. La asistencia a partidos de Europa (en este curso a la Europa League) no computan para este premio a la asistencia y tendrá sus propias bonificaciones independientes, que serán comunicadas más adelante.

El objetivo para este nuevo periodo es el mismo que en anteriores ocasiones, según ha remarcado la directiva: que no se quede ni un solo asiento vacío en la grada. “Que el campo se llene es fundamental para que el equipo, empujado por su afición, convierta San Mamés en un fortín”. La asistencia al estadio ha crecido en los últimos años y ha ayudado en gran medida a la buena campaña recién concluida. El Athletic tiene cerca de 44.000 socios y el número de entradas de las que dispone la entidad para sacar a la venta es reducido y no satisface la demanda del público athleticzale que quiere vivir la experiencia de San Mamés. En definitiva, “por el bien del Athletic y de la propia afición es decisivo que ningún carnet se quede sin usar”, remarcan los dirigentes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias