BARCELONA

La arenga más pragmática de Xavi al vestuario: “La jornada ha sido buena”

El técnico alentó a sus hombres, ‘tocados’ tras el empate ante el Girona: “Una jornada menos, un punto más y una semana menos para volver a estar todos”.

RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Actualizado a

Según ha podido saber AS, Xavi Hernández recurrió al más puro pragmatismo a la hora de dirigirse al vestuario, nada más acabar el partido, tras no pasar del empate a cero ante el Girona en el Camp Nou: “El balance de la jornada ha sido bueno. Hemos aumentado la ventaja con el Real Madrid un punto, falta un partido menos para acabar LaLiga y también una semana menos para acabar de recuperar a todos los lesionados”.

Con esta arenga positiva se presentó el entrenador blaugrana ante sus hombres, consciente que el equipo necesitaba un empujón anímico para salir de este pequeño bache, que empezó el miércoles tras la eliminación de Copa ante el Real Madrid, en un partido que dejó tocado al vestuario, ya que, quien más o quien menos, se veía en la final de Copa. El 0-4 dejó una impronta muy negativa en la plantilla, que fue restaurada en parte tres días más tarde con el triunfo del Villarreal en el Bernabéu, dejando prácticamente LaLiga vista para sentencia. Sin embargo, los blaugrana no remataron del todo la faena este domingo, al no lograr la victoria ante el Girona, teniéndose que conformar con un empate a nada, que en todo caso permitía al Barcelona aumentar la ventaja respecto al Real Madrid hasta los trece puntos.

Xavi viendo las caras de enorme decepción de más de un jugador quiso levantar los ánimos, con un discurso optimista y positivo, en el que resaltó la posición privilegiada que tiene el equipo para conseguir el objetivo marcado a fuego desde principio de temporada. Y es que el técnico es consciente que las fuerzas empiezan a flaquear en este tramo final de temporada, por lo que es el momento de ser fuertes mentalmente y apretar los dientes para hacer el último esfuerzo. “Donde no llegan las piernas, llega la cabeza”, subrayó Xavi, alentando a sus hombres a sacrificarse en los diez partidos que restan para acabar la temporada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias