SPORTING

La angustiosa travesía de Nacho Martín

“Me sentí fuera del equipo”, confesó el centrocampista rojiblanco después de 15 jornadas seguidas sin jugar, incluso quedándose fuera de cuatro convocatorias.

PACO PAREDESAS

Nacho Martín no era un futbolista desconocido para Miguel Ángel Ramírez cuando comenzó esta temporada. El técnico canario lo utilizó como titular en seis de las últimas siete jornadas de la pasada campaña y jugó de inicio un partido más. Por eso, este curso se decidió convertirlo en jugador de pleno derecho en la primera plantilla, con el dorsal número 6 ya desde la pretemporada. Sin embargo, la competencia en el centro del campo resultó determinante para que el joven futbolista de 21 años haya visto frenada su progresión de manera abrupta.

“En la primera vuelta me sentí fuera del equipo, incluso en ocasiones quedándome sin convocar”, declaró Nacho Martín el pasado domingo tras el partido en Valencia frente al Levante. No era para menos. Nada menos que 15 jornadas consecutivas estuvo sin participar un solo minuto de competición liguera, al margen de la Copa del Rey donde tuvo presencia. Más aún, en cuatro ocasiones se quedó fuera de las convocatorias; la última vez, en Eibar, vio cómo Ramírez incluyó en la lista hasta tres jugadores del filial.

“En esos momentos te sientes un poco fuera del equipo. Lo que más me pesó diría que fue en los entrenamientos, aunque siempre me esforcé y ponía las máximas ganas”, explicaba el centrocampista de Noreña que confesó que la situación le generó “algunas dudas”. El parón de Navidad dice que le sentó bien, que volvió “con mucha confianza y pensando en las cosas que tenía que hacer para acercarme a jugar; eso es lo que sigo haciendo”.

Tirar la toalla

Fueron tres meses de travesía angustiosa, desde el primero de octubre hasta la última jornada del año. Ahora bien, el futbolista asegura que en ningún momento se planteó la posibilidad de salir en el mercado de invierno. “Ni el míster ni en el club me dijeron que tuviera que salir. Pero es mi primera temporada con dorsal del primer equipo y pensé que sería tirar la toalla demasiado pronto”. Felizmente para él, esa situación ha cambiado.

“Obviamente estoy contento de haberle dado la vuelta y estar contando más ahora para el míster, al que agradezco las oportunidades que me está dando”. Nacho Martín es agradecido e intenta demostrarlo sobre el terreno de juego. Ha sido titular en los dos últimos partidos mostrando un nivel en clara progresión. La inminente vuelta Rivera vuelve a aumentar la competencia en una parcela central con overbooking de futbolistas: Nacho Martín, Nacho Méndez, Jonathan Varane, Roque Mesa y Christian Rivera.

Lo más visto

Más noticias