FC BARCELONA

La afición se baja de Montjuïc

Ante el Atlético se consumó la peor entrada de la temporada, con 34.568 espectadores, pero el bajón ya empezó ante el Athletic (38.194) y siguió contra el Alavés (38.183).

ENRIC FONTCUBERTAEFE

En ‘Can Barça’ se han encendido todas las alarmas. Y es que en los últimos partidos que se han jugado en Montjuïc, con el paréntesis del Clásico, se ha registrado un descenso alarmante de aficionados, con el encuentro contra el Atlético de Madrid como gran batacazo, alcanzándose la peor asistencia de la temporada (34.568), por debajo incluso del torneo Gamper, que se jugó ante el Tottenham en pleno mes de agosto (35.224).

Pero este descenso se venía anunciando en las últimas jornadas. Si bien es cierto que la visita del Real Madrid, en la jornada 11, acabó siendo el récord de asistencia (50,112), superando todos los registros habidos y por haber, en los últimos partidos de los blaugrana en casa la tendencia era de un claro retroceso en el aforo. Empezó el descenso en la visita del Athletic de Ernesto Valverde, en la jornada 10, donde acudieron ‘sólo’ 38.194 aficionados. Pero aún peor fue ante el Alavés, tres semanas más tarde, con 38.183 seguidores.

Unas cifras muy por debajo del músculo que exhibió el Barcelona en sus primeros partidos en Montjuïc. Por poner un ejemplo, en el estreno ante el Cádiz, en pleno mes de agosto, se registró una asistencia de 39.603 aficionados, llegando a los 45.055 en el partido contra el Betis, que se jugó unas semanas más tarde.

En la Champions, fue el vital partido ante el Oporto el que registró una mejor asistencia, con 43.533 seguidores. Unos días más tarde, casi nueve mil aficionados han desistido de subir a Montjuïc.

Los argumentos que se esgrimen para explicar este descenso evidente de aficionados son básicamente dos: el frío que empieza a hacer en Montjuïc en el mes de invierno, que echa para atrás a más de uno, y más teniendo en cuenta que el partido era a las 21 horas, y que la salida del estadio no es precisamente ágil, y los elevados precios que pone el club en las taquillas, con cifras que oscilan entre 90 a 290 euros.

La preocupación en el seno del club por este evidente retroceso se palpa en que hasta Joan Laporta tuvo que salir públicamente a través de las redes sociales del club pidiendo a la afición que vaya a Montjuïc a animar al equipo. Lo hizo este sábado, con escaso éxito por lo que finalmente se vio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias