Mallorca

La afición mallorquinista conquista a su equipo

El desplazamiento masivo hasta Sevilla y el comportamiento en La Cartuja enamora a los jugadores bermellones

@RCD_Mallorca

Si algo ha quedado claro en la Final de la Copa del Rey disputada en La Cartuja es que la afición mallorquinista ha conquistado a sus futbolistas. Más de veinte mil seguidores acompañaron a su equipo hasta Sevilla y el ánimo a sus jugadores durante los 120 minutos y la tanda de penaltis quedará para el recuerdo, sobre todo, de muchos futbolistas que nunca habían tenido la ocasión de vivir una experiencia de estas características.

La expedición mallorquinista ya está en Palma y aunque el recibimiento ha sido escaso tras una noche larga de emociones, el CEO de negocio de la entidad balear, Alfonso Díaz, no sale aún de su asombro: “siento orgullo de ver a esa afición y de lo que hemos conseguido llevando a más de veinte mil personas a llenar todo ese fondo del estadio de color rojo y animando sin parar, nos llena de orgullo a todos, y a los jugadores con los que hemos comentado que ha sido algo increíble e histórico”.

Uno de esos jugadores es el carismático central eslovaco Martin Valjent que afirma que se le queda “grabada la imagen de nuestra gente, verlos ahí animando sin descansar ni un segundo, es un momento de orgullo absoluto para un futbolista, la gente que viaja en barco, en avión, en una furgoneta o como sea para ver al Mallorca y apoyarnos durante más de 120 minutos, eso es lo que me llevo a casa aunque, obviamente, muy triste”.

La expedición mallorquinista ha llegado este domingo a las 14.00 horas al estadio de Son Moix para a partir de ahí volver a casa y empezar una semana en la que se medirán, de nuevo en liga, al Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias