FC CARTAGENA

La acertada decisión de Escandell

El meta, que tenía un año más de contrato con el Granada CF, apostó por el conjunto albinegro en busca de protagonismo, algo que ha conseguido con buena nota.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

El pasado verano Aarón Escandell lo tenía claro, quería salir del Granada CF. El guardameta valenciano apenas había tenido protagonismo en el conjunto andaluz, con 13 partidos de Liga en las cinco campañas como nazarí. A pesar de estar en un proyecto ambicioso, con la meta de la Primera División en el horizonte, Escandell buscaba un equipo en el que demostrar su potencial. Y ahí apareció el FC Cartagena, que le daba la oportunidad de pelear por un puesto con Marc Martínez.

Este domingo llega su ex equipo, el Granada CF, y Aarón estará bajo palos de la portería del FC Cartagena. No era fácil ganarle la partida a Marc Martínez, héroe del ascenso y clave en las dos temporadas anteriores, pero lo ha conseguido. Y eso que no empezó como titular. Hasta la jornada cinco estuvo en el banquillo y desde el duelo ante el Albacete Balompié su situación cambió. Ahora es indiscutible para Luis Carrión y ha demostrado que es un cancerbero de nivel para la categoría de plata, con grandes actuaciones que han permitido sumar a su equipo en varios encuentros. Su objetivo, mantener la línea que lleva y ayudar a sus compañeros a volver a la senda del triunfo tras caer en la visita a la UD Las Palmas.

Seis ex rojiblancos en el plantel

No es Aarón Escandell el único ex nazarí en las filas del FC Cartagena. También vistieron la elástica del Granada CF Mikel Rico, Jaime Romero, Ortuño, Pablo Vázquez y Neskes, aunque estos dos no llegaron al primer equipo.

El caso más destacado, Mikel Rico. El vasco fue líder de un Granada CF que logró el ascenso a Primera División y su buen hacer durante las tres campañas en la ciudad andaluza le permitieron firmar por el Athletic Club, asentándose así en la máxima categoría.

Lo más visto

Más noticias