REAL SOCIEDAD

Kubo ya está con la Real en Mallorca

El jugador japonés llega a Barcelona desde Doha y viaja como la expedición txuri-urdin. Este lunes se espera también a Traoré.

Real Sociedad

Take Kubo ya está de vuelta. El jugador japonés ya se ha unido a la expedición de la Real Sociedad y ha viajado a Mallorca para estar a disposición de Imanol Alguacil en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en Son Moix. Nada más llegar de Doha a Barcelona, ha volado hasta Mallorca con el resto del equipo txuri-urdin. Como contamos en el Diario AS, la Real Sociedad tenía todo preparado para cuando Japón quedase eliminada y cuando se conoció, enseguida activó el plan con un vuelo que llevó desde Doha a Barcelona al internacional nipón. También se espera en Mallorca a Hamari Traoré, eliminado también en la Copa Africa con MalI. Pero tardará más en llegar al jugar más tarde. Se le espera este lunes por la mañana en Mallorca.

En principio, no se les esperaba hasta el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes de París contra el Paris Saint Germain, porque Japón era una de las favoritas de la Copa Asia y Mali en la Copa Africa. Pero en el caso de Kubo estaba todo preparado para que volase de Doha a Paris y pudiera jugar ese partido. Y con Traoré lo mismo. Pero su regreso se ha adelantado y el club donostiarra lo celebra, claro.

El jugador japonés ya se ha ejercitado con la Real Sociedad en Mallorca, participando en la sesión de recuperación con los que fueron titulares en Girona el sábado, después del partido que jugó él con su selección y el largo viaje desde Doha. Pero ya está en dinámica del equipo realista y ha podido hablar con Imanol para saber cómo se encuentra, con la idea de saber en qué condiciones está para jugar el martes.

Por su parte, a Hamari Traoré se le espera este lunes por la mañana en Mallorca después de viajar tras caer eliminado con Malí de la Copa de Africa. Al maliense se le espera para que llegue a tiempo de estar presente en la última sesión antes del partido del martes, entrenamiento que será al mediodía y en la que sera difícil que participe tras el largo viaje. Así que si Imanol decide que juegue, porque está en forma tras haber jugador a los largo de estas últimas semanas con su selección, lo hará sin haber entrenado de juego con la Real. Con ambos, no obstante, tendrán cuidado los médicos realistas, porque sus cargas de trabajo y partidos no han sido controladas directamente por el cuerpo técnico txuri-urdin, y no se quieren correr riesgos innecesarios. Que bastantes problemas físicos hay ya.

Lo más visto

Más noticias