REAL SOCIEDAD

Kubo rechaza a Arabia

Tras la intentona del Liverpool, el japonés reconoce desestimar una oferta mareante del fútbol saudí: “No me interesa. Lo importante para mí siempre ha sido jugar contra los mejores”

REAL SOCIEDAD

Take Kubo no se quiere mover de la Real Sociedad, no hay dinero que le anime a hacerlo. El futbolista nipón es feliz en Anoeta, cuenta con la confianza de todos los que le rodean y no ve motivos para cambiar de aires. Este verano han sido varios los que han tratado de hacerse con su fichaje. Sin embargo, el ‘14′ se ha mostrado firme ante los cantos de sirena de equipos con mayor pedigrí. Para el atacante, el tema económico pasa a un segundo plano, ya que él está centrado en hacer una gran carrera como jugador, a la que le faltan todavía varias etapas por quemar. Primero llegó el Liverpool. Los reds estaban dispuestos a pagar los 60M€ de su cláusula. Hasta el punto de que los medios japoneses informaron que el conjunto inglés empezó a negociar con los agentes del jugador sus condiciones contractuales. Con el paso de las semanas, la operación se ha diluido. Entre tanto, Arabia irrumpió con fuerza.

En una entrevista concedida al medio galo France Football, Kubo ha confirmado haber recibido una oferta mareante desde el fútbol saudí. En dicha propuesta, el nipón asegura que le ofrecieron un contrato de cuatro temporadas a razón de 160 millones. La proposición económica se antojaba difícil de rechazar para un jugador que vería su situación financiera y la de sus allegados resueltas de por vida. Pero consigo traía ‘renunciar’ a sus mejores años futbolísticos a nivel internacional, y sobre todo europeo, al no poder jugar la Champions League, su competición soñada. La decisión fue una de esas difíciles de tomar, pero el ‘14′ lo tuvo claro y así lo hizo saber: “No me interesa. Lo más importante para mí desde niño ha sido jugar contra los mejores y con los mejores”.

El futbolista japonés no se dejó seducir por los ‘petrodólares’, de modo que hasta que no reciba otra propuesta que satisfaga sus necesidades, Kubo seguirá vistiendo de txuri-urdin. Aunque tampoco cierra la puerta a que en un futuro se adentre en la aventura saudí. “Si un día, pronto o muy lejano, Arabia Saudí se convierte en la mejor liga del mundo por méritos deportivos, iré. Pero, de momento, solo es atractiva económicamente”, reveló en el medio francés. La noticia ha sido de gran satisfacción para la hinchada realzale que, en un verano donde podría perder hasta tres de sus mejores figuras, ve cómo su jugador de más proyección en ataque apuesta por seguir haciendo carrera en el club donostiarra. Su decisión, incluso, podría servir de precedente respecto a los casos de Zubimendi y Mikel Merino, quienes todavía están replanteándose su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias