REAL SOCIEDAD

Kubo: “Me da alegría que la afición me quiera”

El jugador japonés de la Real Sociedad muestra su lado más desenfadado en una entrevista en ‘Radio Euskadi’

Alex CaparrosGetty

Takefusa Kubo es más que un jugador. Es todo un personaje en el más estricto sentido de la palabra. Lo demostró en una divertida entrevista que concedió a los compañeros de Radio Euskadi. Reconoció que hace la colección de cromos de LaLiga y que sale él mismo a comprar los sobres, a pesar de que eso supone que haya mucha gente que le conozca. “El otro día salí a comprar unos cromos de la Liga, porque hago la colección de Adrenalyn, y la gente me paraba por la calle para felicitarme. Eso me hace mucha ilusión. Ya tengo mi cromo Diamante, pero todavía me falta el normal, lo tengo que seguir buscando”, señalaba entre risas. Es una pequeña muestra de su personalidad, y también de lo que ha supuesto su llegada a la Real Sociedad. “Me da alegría que la afición me quiera, estoy muy a gusto”, sentencia.

Luego también se mostró serio y enseñó su lado más formal, cuando se refirió a la razón por la que está en la Real esta jugando al mejor nivel de su carrera. “Creo que este equipo hace mejores a los jugadores, sobre todo lo sentimos los que venimos de fuera. Y por eso los que venimos de fuera damos ese salto de calidad”, explica. Otra razón de su gran estado de forma es que se siente feliz, y eso ayuda, y mucho. “Estoy muy contento por formar parte de este club. Me siento muy querido por la gente y encima el resultado está yendo bien. Me alegro por estar jugando y porque al equipo le vaya bien”, dice. Y hasta tiene una teoría por la que a él le ha ido en España mucho mejor que a otros compatriotas. “La Liga española siempre ha sido difícil para los jugadores japoneses, por el idioma y la diferencia de cultura. Yo soy un poco diferente en eso”, responde, recordando que estuvo desde los 10 a los 14 años formándose en la cantera del Barça.

Si algo caracteriza a Kubo es su autoexigencia. Es un jugador inconformista, siempre quiere más y mejor. Y eso le lleva a jugar grandes partidos como el lunes en Cornellá contra el Espanyol. “El lunes sí que estaba tranquilo, lo tenía ya pensado antes de tirar. Hay que ir con confianza y hacer lo que hago en los entrenamientos, porque en los entrenamientos casi siempre me salen bien los tiros”. Y cuando habla de Imanol, no puede evitar que se le deslice un tono de agradecimiento por la confianza que le ha dado y lo que le está haciendo mejorar. “Imanol es un entrenador que aprieta mucho en el buen sentido. No se conforma con ganar el partido, también busca el cómo, y yo creo que eso es muy bueno para nosotros, porque lo importante es jugar bien y luego reflejarlo en el resultado. Eso está siendo la clave de que nos esté yendo bien partido a partido, porque el equipo no se relaja nunca”.

Lo más visto

Más noticias