Kroos y Lunin, novedades en la vuelta blanca a los entrenamientos
Los dos jugadores sorprendieron en su regreso a Valdebebas: el primero estuvo toda la semana pasada en el gimnasio y el guardameta tenía día libre.
Toni Kroos (32 años) y Andryi Lunin (24) han sido las principales novedades en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque ante el Valladolid (domingo 2 de abril, 16:15 horas). El centrocampista alemán que en la última semana pasada se quedó ejercitándose en el gimnasio a lo largo de las cuatro sesiones que programó Carlo Ancelotti (63), se reincorporó con el resto de sus compañeros. El germano lo hizo al mismo ritmo que el resto de jugadores que no han sido citados por sus respectivas selecciones.
El teutón acabó con molestias en el último partido de los blancos antes del parón, que fue el Clásico (derrota por 2-1) ante el Barcelona, teniendo que ser sustituido en el minuto 62 de encuentro por Rodrygo. Esta no está siendo una temporada con continuidad para el centrocampista. De 37 partidos en los que ha participado hasta el momento entre todas las categorías, Kroos sólo ha acabado 12, es decir un 32,43% del total. Una cifra muy baja para un jugador de su liderazgo en el terreno de juego. La última vez que jugó un encuentro completo fue el pasado 29 de enero, hace dos meses, en el empate que cosechó la Real Sociedad (0-0) en su visita al estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces ha participado en 11 encuentros, con nueve titularidades y dos salidas al campo desde el banquillo...
Ahora, cuando apenas quedan tres meses para la finalización de su actual contrato con el Real Madrid, Kroos se perfila como uno de los jugadores en los que Ancelotti va a confiar más en los partidos clave. Su actuación en el partido de vuelta de octavos de Champions ante el Liverpool, donde realizó una formidable actuación, así lo hace prever. Eso más que su asociación con Luka Modric (37), y que esta campaña ha comenzado a dar señales de debilitamiento.
Por su parte, la otra novedad ha sido la presencia del meta ucraniano Andryi Lunin (24). El cancerbero estuvo presente el pasado domingo en la derrota de su selección ante Inglaterra (2-0) en Wembley. Tenía un día más de descanso, pero apareció por Valdebebas para entrenarse con el resto de sus compañeros. El meta, que ha jugado 11 encuentros esta campaña, se entrena cada día que tiene libre. No quiere perder ni tiempo ni su forma física por si tiene que relevar a Courtois (30) como tuvo que hacerlo en la derrota del Madrid ante el Mallorca (1-0), cuando el belga se tuvo que retirar del calentamiento previo por sobrecarga muscular. En esos 11 encuentros, ha dejado la portería a cero en cuatro oportunidades (el 36,36%), mientras que en los otros siete ha encajado nueve tantos, siendo tres del Al Hilal en la final del Mundial de Clubes.