FC BARCELONA

Koundé se descarta como lateral derecho

El defensa se reunió con Xavi para explicarle que no se siente cómodo en esa posición, pero en ningún caso abrió las puertas a una salida o un traspaso.

DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Jules Koundé no quiere jugar como lateral derecho la próxima temporada y así se lo hizo saber la semana pasada a Xavi Hernández, dejándole muy claro que no se siente cómodo jugando en esa posición. De hecho, ante la Real Sociedad, el internacional francés ya no ocupó el carril derecho, siendo Alejandro Balde quien se encargó de cubrir el lateral, pese a verse en la tesitura de jugar a pierna cambiada.

Durante la reunión que mantuvo con el técnico, el francés en ningún caso pidió una salida o dejó abierta la posibilidad de marcharse, tal como se ha informado en algún medio de comunicación. Según ha podido saber AS, desde el vestuario desmienten categóricamente que Koundé esté abierto a abandonar la entidad blaugrana. Lo que sí dejó claro es que no quiere seguir jugando de manera regular en el lateral, ya que considera que no puede desarrollar todas sus virtudes.

Em todo caso, la intención de la dirección deportiva es reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada, tal como ya avanzamos en este diario. Aunque hay una serie de condicionantes, sobre todo económicos, que obligarán a hacer una reformulación en este sentido. Y es que la prioridad absoluta es reforzar el pivote defensivo, donde se emplearán todos los recursos económicos del club, por lo que el fichaje del lateral tendrá un margen de maniobra mucho menor. De ahí que la opción del argentino del Villarreal, Juan Foyth, se ha apagado en los últimos días, ya que los 54 millones de euros de su cláusula son inasumibles, siendo ahora mismo el portugués Joao Cancelo uno de los candidatos mejor posicionados, siempre y cuando acepte venir cedido, tal como ha hecho este curso en el Bayern de Múnich.

Así pues, lo que parece claro es que Koundé jugará de central la próxima temporada. Eso sí, la competencia será atroz: tendrá que luchar por una posición con centrales del nivel de Ronald Araújo, Andreas Christensen e Iñigo Martínez.

Lo más visto

Más noticias