ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia, vuelta a empezar

El centrocampista se quedó sin jugar en Getafe después de haber sido clave el curso pasado. Simeone está apostando por los jugones, pero será importante.

ATLETICODEMADRID.COMDiarioAS

Geoffrey Kondogbia se enfrenta de nuevo a la competencia del Atlético. El centrocampista, incorporado desde el Valencia en noviembre del año 2020, siempre ha tenido que trabajar para entrar en los planes de Simeone. Y en la primera jornada contra el Getafe fue uno de los sacrificados en el profundo banquillo colchonero.

El Atlético se imponía con contundencia en el marcador, pero el Cholo eligió poner más madera en la segunda mitad con la entrada de Griezmann, De Paul y Carrasco a la hora de partido y Cunha y Correa para disputar los últimos diez minutos. A la par que el brasileño y el argentino había salido a calentar Kondogbia, pero acabó siendo el descarte ante la imposibilidad de realizar más sustituciones. Simeone está apostando por situar a Koke y Lemar en la sala de máquinas, con la presencia de Llorente ligeramente tirado a la derecha y De Paul fue la primera alternativa en Getafe para el francés.

4
G. Kondogbia
  • Atlético
  • centrocampista
  • República Centroafricana

Y si Lemar ha retrocedido metros para convertirse en competencia directa de Kondogbia, Witsel se ha salido del medio para aportar como central ante las ausencias atrás. Sin embargo, la incorporación del belga por Herrera se produce para incrementar el número de efectivos en un pivote donde Koke está recuperando el esplendor del curso 2020-21, cerrado con el título de Liga. Ese año, Kondogbia era el recurso principal para taponar el medio con ventaja en el marcador. Pero la pasada campaña el centroafricano dio un paso adelante. Acabó como titular en los diez últimos partidos en los que estuvo disponible y dejó exhibiciones en Champions ante el United y el City por su despliegue físico y aporte en la distribución de balón.

Simeone cuenta con Kondogbia, pese a que ha ido perdiendo cabida en sus esquemas desde la pretemporada. Titular contra Numancia y United, la presencia de Koke en el pivote contra Cádiz, Juventus y Getafe le ha relegado al banquillo y restado opciones en las tres últimas citas. Pero Kondogbia acabará teniendo su momento. El centroafricano lo asume con calma y con la receta de siempre: trabajo, trabajo y trabajo. La competencia interna es máxima y el pivote se ganó galones y peso la temporada pasada. Ahora, es tiempo de esperar y aprovechar su oportunidad.

Lo más visto

Más noticias