FC CARTAGENA

Kiko Olivas, un calvario que no acaba

El zaguero se ha lesionado por quinta vez en la temporada y se pierde un tramo del curso que puede ser decisivo para el playoff.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

No está siendo una buena temporada, en el apartado físico, para Kiko Olivas. El central no consigue tener la regularidad deseada en su primera campaña en el FC Cartagena por las continuas lesiones musculares que ha tenido hasta la fecha. En total, cinco. La última, en el duelo frente al CD Mirandés y que le mantendrá de baja durante tres – cuatro semanas.

De los 35 partidos de Liga, Kiko Olivas únicamente ha podido disputar 20. Eso sí, en todos ha sido titular, lo que demuestra la gran confianza de Luis Carrión en él. Será frente al club en el que debutó a nivel profesional, Málaga CF, cuando se inicie su periplo de ausencias, que le hará estar fuera de los terrenos de juego en un tramo en el que el FC Cartagena se juega parte de sus opciones de estar en las eliminatorias de ascenso. Después de La Rosaleda, el Sporting de Gijón visitará la ciudad portuaria y después los albinegros se miden a sus grandes rivales por la sexta posición, Albacete Balompié y Burgos CF. Quizá para el choque contra el Real Zaragoza, mediados de mayo, pueda estar disponible.

Por tanto, son tres las bajas seguras las que tendrá Carrión en Málaga ya que hay que añadir las de Musto, sancionado, y el también lesionado Ureña. La duda, Miguelón, otro jugador cuyo paso por la entidad se ha visto marcado por los problemas físicos. El ex del Real Oviedo se incorporó en el mercado invernal y únicamente ha jugado un partido.

Alcalá y Vázquez, las alternativas

Con Olivas fuera, Luis Carrión tiene dos opciones para suplirlo: Pedro Alcalá y Pablo Vázquez. En los últimos partidos está siendo Alcalá más utilizado que Vázquez, por lo que todo hace indicar que será el de Mazarrón el que acompañe a Datkovic en el centro de la zaga.

Lo más visto

Más noticias