Kike Pérez: “El Málaga iba a desaparecer y José María Muñoz lo salvó”
El director general habló sobre la situación del club. Comentó que la renovación de Loren se tratará “en su momento” y pondera a apuesta por Funes tras el cese de Pellicer.
Kike Pérez, director general del Málaga atendió a los medios de comunicación durante la tradicional comida de Navidad organizada por el club. Estos fueron los temas se tocaron.
Cese de Pellicer y apuesta por Funes. “Cuando hay una destitución es un momento duro en el club. Y más siendo la de un entrenador que ha hecho historia. Loren siempre nos ha dicho que Funes era su apuesta para dar continuidad al proyecto que tenemos, pero se aceleró la propuesta debido a las circunstancias. Pasa muchas veces con futbolistas y a veces no sale lo que tienes pensado. Es incontrolable. Funes no es un parche y Loren cree en él. Le conoce muy bien. Se buscó a otro entrenador porque esa transición a mitad de temporada iba a ser muy precipitada. Pensó en otra opción, pero no cristalizó. Le hemos dado muchas vueltas a esto desde fuera. Para mí, Loren antepone el club a su carrera trayendo a alguien de la casa en vez de alguien de fuera, que hubiera sido lo fácil. Es de halagar”.
Loren termina contrato el 30 de junio de 2026. “Confiamos en Loren. En el debido momento, trataremos la renovación. Es algo más exterior que interior. Estamos muy tranquilos. Creemos que hay otras cosas en las que centrarnos. Estamos doce horas al día con Loren y se trabaja normal. Para nosotros, no es algo que nos tengamos que sentar mañana. Va a hacer el mercado de invierno y tiene nuestra confianza”.
Bajada en las expectativas alrededor del equipo. “Hay que irnos al principio de todo. Sufrimos dos lesiones graves que nos obligaron a hacer un sobresfuerzo tremendo (Luismi y Pastor). Luchamos por tener un límite salarial alto”.
¿Hay dinero para fichar en invierno? “Debe ser un puzzle deportivo y financiero. Las fichas están ocupadas, pero algo hay y hay que tener en cuenta qué ahorro habrá. Lo importante es recuperar a los que tenemos. En invierno no hay salvadores. Puede haber gente que ayude para sumar algo. Con tantos jugadores que tenemos y una plantilla muy buena, no creo en tocar mucho la plantilla en el mercado de invierno. Todos los automatismos ya los conocen los que están. No creo mucho en este mercado. Confío en lo que tenemos. A veces creemos que hay salvadores fuera, pero son los de la casa”.
Quejas de la afición. “Entiendo las protestas. La afición está cansada de la situación judicial Solo llevo tres años, que son pocos. Pero he invertido mucho tiempo en saber la historia. La gente quiere tener una propiedad y ser un club normal. Pero si el que tiene la propiedad no nos da una salida es lo que tenemos. Desde hace casi 20 años, se inauguró el Juzgado 14 y los juzgados están colapsados. La afición está crispada y lo entiendo, pero es una afición inteligente porque cuando está, está. Siempre diré que es el patrimonio, junto a los jugadores, más importante de este club. Todos esperamos que pronto la propiedad dé un paso, sea un club normal y tengan un dueño a quien protestar”.
Críticas al administrador judicial. "José María salvó al club y no hay que olvidarlo nunca. A veces solo nos quedamos con lo último de las personas, sea bueno o malo. El Málaga iba a desaparecer y él lo salvó. Eso va a quedar para la historia se quiera o no se quiera. La afición se manifestó contra la situación judicial porque la gente quiere que el club tenga una propiedad y que no se dilate el procedimiento judicial”.
Noticias relacionadas
Sanción por el lanzamiento de botellas. 602 euros. “Estamos intentando identificar quiénes lanzaron las botellas y aplicar así el régimen interno de abonados. La suspensión, hasta que sea firme la condena, puede quedar durante tres años suspendido el carné”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí