Kike García: “El camino va a ser largo pero lo vamos a conseguir”
Declaraciones del punta manchego después de conseguir dos goles ante Osasuna en el Sadar. Debido a su pasado rojillo decidió no celebrarlos y casi pidió perdón a la grada.
La semana del jugador del Alavés ha sido descomunal. Cuatro goles en dos partidos. Consiguió un par ante la Deportiva Minera que no sirvieron para nada en el debut del Chacho Coudet y luego encadenó otro par en Pamplona. “Sufrimos bastante para conseguir el empate a 2 final. Sabíamos al campo al que íbamos, lo sé de primera mano. Jugamos en un estadio muy bonito en el que se respira fútbol, ante una afición maravillosa, sobre todo el fondo de Indar Gorri, que te aprieta durante todo el partido. Creo que competimos bien, logramos un punto ante un equipo que es muy fuerte en su casa”, comentó.
También dedicó unas palabras a los aficionados del Glorioso que se desplazaron a Pamplona en un día muy lluvioso que incluso amenazaba nieve en la carretera. “Son el mayor activo del Alavés. Nos llevan en volandas cada jornada. Sabemos que va a ser una lucha dura para conseguir la clasificación y por eso los necesitamos. Así merecerá la pena todo nuestro esfuerzo. El camino va a ser muy largo pero todos pensamos que vamos a disfrutarlo juntos, unidos”, añadió el jugador castellano manchego después de conseguir cuatro dianas en cuatro días. Lleva siete en lo que va de temporada. El año pasado terminó la campaña con tres.
Kike García es una persona humilde que no olvida sus orígenes. “Para un chaval de Motilla del Palancar, de pueblo, es maravilloso lo que me está pasando. Estoy muy contento. Mis goles sirvieron para conseguir el empate pero yo lo que voy a hacer es seguir trabajando. Esto no cambia nada. Quiero dedicar los dos goles a mis compañeros porque fueron los que me ayudaron a conseguirlos. Ahora a pensar en Athletic en casa para intentar conseguir un buen resultado el próximo domingo en Mendizorroza”, concluyó.
Fran Martínez, de @LaligaenDirecto colgó anoche en X, antiguo Twitter, que García lleva ya cincuenta goles en Primera división después de jugar en varios clubes. Y añadió unos datos bien curiosos en cuanto a las provincias de Castilla-La Mancha. El alavesista tiene medio centenar (Cuenca), Javi Casquero (Toledo), 43. Luego está Andrés Iniesta (Albacete), con 35. Le sigue Teófilo Dueñas (Ciudad Real), con 25. Adrián Embarba, de Guadalajara, suma 19. Son los goleadores históricos, provincia a provincia, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a lo largo de la historia.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.