DEPORTIVO ALAVÉS

Kike García: “Yo no le dije nada al árbitro para que me expulsara, de hecho no puso nada en el acta”

El delantero manchego no podrá formar parte de la expedición ya que vio la tarjeta roja contra el Valladolid en Mendizorroza. Abdel Abqar tampoco será de la partida por cinco amarillas.

Vitoria
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El Deportivo Alavés perdió contra el Valladolid por 2 goles a 3 y hubo un jugador que vivió dos sensaciones muy diferentes. En el minuto 96 hizo el segundo tanto del Glorioso gracias a un sensacional remate. Recogió un balón dentro del área, se dio la vuelta y lanzó un disparo imparable para el portero del conjunto pucelano. Instantes después se encaró con el colegiado y vio dos cartulinas amarillas de manera consecutiva. En definitiva, que no podrá jugar el sábado a las 16:15 h. con el Rayo Vallecano en el campo madrileño.

Kike García explicó su expulsión ante los castellanos. “No le dije nada y de hecho no puso nada en el acta. En toda mi carrera he demostrado que no he tenido malas palabras con los árbitros. No hay que tener la piel tan fina. Siempre he pertenecido a clubes parecidos al Alavés y sé lo que hay. Sabemos las cosas que estamos haciendo mal y hay que revertir la situación en un campo en el que se respira fútbol por todos los sitios”, aseguró convencido el delantero manchego del Deportivo Alavés en una jornada de entrenamiento con la Escuela de fútbol del club.

Ahora llega el Rayo Vallecano después de cuatro derrotas consecutivas ante el Real Madrid en el Bernabéu, el Getafe en el Coliseum y Barcelona junto a Valladolid en Vitoria. “Hemos abierto otra semana con otro reto, ir a Vallecas y cambiar la racha. Estaba con ganas de meter un gol en Mendi, tuve la suerte pero luego me encontré con la expulsión y lo cierto es que yo no me veo reflejado en esas situaciones. Tuve incluso que dar explicaciones a mis hijos”, añadió. No se trata de un jugador conflictivo y su expediente apenas expresa situaciones como la actual.

El Alavés organizó un entrenamiento con los dos entrenadores de los dos equipos del club. El Alavés masculino de LaLiga y el femenino de Primera. También hubo jugadores como Carlos Martín y el propio Kike Pérez. “La verdad es que estuve muy a gusto con la experiencia. Me gustó mucho meterme en el papel, tengo hijos de esa edad y el club está haciendo las cosas muy bien. Hay que ir a más. Estas instalaciones ayudarán también al crecimiento. Cuando me llaman para este tipo de cosas no tengo ningún problema en sumarme”, advirtió.

Además de Kike García, habrá otro jugador que se quede sin viajar a Vallecas. Se trata de Abdel Abqar, el central marroquí que vio la quinta amarilla de la temporada una vez terminado el partido. Se encaró con el colegiado Melero López y vio la amonestación. Como estaba al borde de la suspensión, se quedará fuera del viaje. El club espera que Sedlar se vaya recuperando de su rotura de fibras y que Santiago Mouriño esté en condiciones de jugar como titular. También está la opción de Diarra, que va creciendo dentro del equipo. Incluso la posibilidad de volver a dar minutos al chaval del filial, Adrián Hernández Hernández, Pica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias