REAL SOCIEDAD

Tierney ya está en San Sebastián

El lateral escocés ha llegado esta tarde para pasar el reconocimiento médico y firmar con la Real Sociedad cedido por una temporada por el Arsenal, finalmente sin opción de compra.

AMAIA ZABALO

Kieran Tierney ya está en San Sebastián para convertirse en las próximas horas en el cuarto fichaje de de la Real Sociedad para esta temporada. El futbolista escocés es el elegido para reforzar el lateral izquierdo, posición en la que está brillando en este inicio liguero Aihen Muñoz y que lógicamente va a precipitar la salida del club donostiarra de Diego Rico. Tierney llega cedido del Arsenal por una campaña, finalmente sin opción de compra, porque era demasiado elevada.

El lateral internacional con Escocia, selección con la que ha jugado 39 partidos hasta el momento, tiene la aprobación del Arsenal para desplazarse a San Sebastián, donde pasará este domingo el reconocimiento y firmará si nuevo contrato, después de que el club ‘gunner’ y la Real Sociedad hayan cerrado la negociación e intercambiado todo el papeleo burocrático para finiquitar la operación. Si todo va según lo esperado, su fichaje por parte de la entidad txuri-urdin se hará oficial este domingo. La idea es que se ponga cuanto antes, el lunes con la vuelta al trabajo del equipo realista, a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta para que pueda contar con el escocés para la cuarta jornada de liga en el Reale Arena contra el Granada del sábado de la semana que viene. Con todo, solo estará una semana trabajando en Zubieta con la Real, porque las dos semanas siguientes hay parón en las competiciones ligueras por la disputa de partidos internacionales con las selecciones, y Tierney irá convocado con el combinado escocés.

Tierney ha llegado a Donostia a primera hora de la tarde de este sábado, acompañado de su representante. Ha sido recibido por el Director de Fútbol, Roberto Olabe; y su mano derecha, Erik Bretos. Y ha sido traslado al hotel con el que habitualmente trabaja la Real Sociedad, que está situado a escasos metros de la Playa de Ondarreta. El club donostiarra consigue de esta manera la cesión de un jugador muy cotizado en Inglaterra y de mucho nivel, pero que de manera sorprendente no contaba para Mikel Arteta en el Arsenal, razón por la que decidió salir este verano, teniendo en cuenta que se celebra la Eurocopa en junio del año que viene. Sus ganas de probar en la liga española; y la influencia en el vestuario del Arsenal de Martin Ødegaard y el propio Arteta, que le han dado muy buenas referencias de la Real Sociedad, y ha influido de manera determinante en su definitiva elección del club donostiarra.

Finalmente, Kieran Tierney llega a la Real Sociedad cedido por una temporada sin opción de compra. En un principio se habló de que fuera obligatoria, para que su salida fuera una venta en diferido. Pero el elevado precio que ponía el Arsenal llevó a quitarla para que no fuera obligatoria. El club donostiarra negoció para bajar su precio a unos 15 millones de euros, pero la entidad londinense no ha bajado de unos 28 millones el coste de la cláusula de compra, por lo que llega sólo con cesión por una campaña, haciéndose cargo la Real de una gran parte de su ficha y abonando una cantidad por si cesión. Si en el futuro Tierney se quiere quedar en la Real, porque ha funcionado este año, habrá que negociar de nuevo con el Arsenal.

Lo más visto

Más noticias