SD EIBAR

Kento Hashimoto no encuentra su sitio en los planes de Etxebe

Desde su llegada a Ipurua, el nipón solo ha completado 22 minutos ligueros. Junto con Chema y Slavy, son los únicos que no han sido titulares.

SD EIBAR

En Ipurua hace tiempo que se dejó de hablar japonés. Exactamente, desde la salida de uno de sus jugadores más carismáticos rumbo a Sevilla. En junio de 2018, Takashi Inui finalizó su exitosa relación de tres años con el club armero para recalar en el Real Betis. En la ciudad hispalense, su fútbol no fue tan determinante como en el municipio guipuzcoano, y tras hacer escala en Vitoria, el niño mimado de Mendilibar regresó para vivir un segundo capítulo. En esta ocasión, de la mano de otro compatriota. El que fuera delantero del Newcastle, Yoshinori Muto, fichó por los armeros un año después con el objetivo de expandir la marca Eibar por el mercado asiático. Pero las segundas partes nunca fueron buenas, y el equipo con la dupla nipona a la cabeza acabó perdiendo la categoría. Entre los dos tan solo materializaron dos goles y otras dos asistencias.

Aquel mismo verano, ambos se desvincularon contractualmente del club, con lo que dejaron al Eibar sin ningún representante japonés. Hasta el pasado mes de agosto. Con la incorporación de Kento Hashimoto, la entidad azulgrana vuelve a retomar su actividad por el país oriental. Una oportunidad siempre interesante en cuanto a lo económico. Mientras que en lo estrictamente deportivo, las cosas no le están acompañando al ex del Huesca. Después de un verano tumultuoso en el que la decisión de elegir un nuevo destino le privó de efectuar una pretemporada al uso, Joseba Etxeberria no se decide por darle la alternativa. Ante la falta de ritmo de competición, el centrocampista pasó sus dos primeras jornadas como armero en la grada. El fin de semana posterior, se sentó en el banquillo y no fue hasta el Power Horse Stadium donde realizó su debut (saltó al campo en el 81′).

15
Kento Hashimoto
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

Lejos de ser una apuesta meramente comercial, el ‘15′ firmó por los azulgranas para completar una medular a la que, aun estando bien cubierta, le faltaba la pieza que pueda dar descanso a Matheus. Las labores del brasileño en el esquema del ‘Gallo’ son indispensables y es por eso que el japonés no puede tener las oportunidades que le gustarían. No obstante, según admitió el técnico elgoibartarra en vísperas de visitar al Oviedo, el cuerpo técnico está satisfecho con su llegada: “En el medio campo estamos bien cubiertos. Kento está a un gran nivel. Puede participar perfectamente. En momentos de la competición va a haber lesiones y sanciones y necesitamos de todos”. Aunque solo haya disputado 22 minutos, el nipón confía en revertir su situación y espera como agua de mayo una nueva oportunidad en la que demostrar su fútbol. Eventualidad que podría producirse esta misma semana ante las dudas que envuelven al juego del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias