REAL VALLADOLID

Juric: “Me gustaría estar aquí muchos años”

El jugador croata, el mejor del mes de noviembre, reconoce estar feliz y que debe mejorar en aspectos ofensivos, al tiempo que señala que para ascender “necesitamos a todos con mentalidad”.

Los aficionados del Real Valladolid han decidido premiar el gran rendimiento del croata, Stanko Juric, con el trofeo al mejor jugador del mes de noviembre. El futbolista, que prometió que la próxima comparecencia la haría en castellano, se mostró feliz por este reconocimiento y especificó que “cuando llegué dije que al equipo le faltaba intensidad y creo que ahora la tiene. Mis compañeros están dando mucho, yo me estoy adaptando a eso. Tenemos que seguir en esa línea en los próximos partidos” y declaró que “cuando llegué no pensaba en mi papel en el equipo, sino en ayudar. Quería ayudar a recuperar la mentalidad ganadora en los entrenamientos y en los partidos y ese sigue siendo el objetivo”.

Juric, cedido por el Parma, pasa por ser uno de los jugadores más destacados del Real Valladolid por sus grandes actuaciones y los aficionados muestran su preocupación por la posibilidad de que salga del equipo en el mercado de invierno, pero el croata tranquiliza: “Creo que no es posible salir ahora en invierno, pero hay que preguntar al director deportivo. La cesión es hasta el verano. Me gustaría estar aquí muchos años. Me gusta la ciudad, los aficionados, es una ciudad tranquila, calmada, buena” y reconoció hablar mucho con Pezzolano: “Estoy jugando bien en el plano ofensivo, no solo en el defensivo, es por mis compañeros y mi entrenador, con el que hablo mucho para mejorar, creo que por eso lo estoy haciendo mejor ofensivamente”.

El croata reconoció que el gol del otro día ante el Amorebieta no estaba preparado así. Juric explicó que “nosotros ensayamos esa jugada para que yo la prolongue normalmente sobre la entrada de Monchu, pero en este caso la pelota de Escudero fue un poco más larga de lo normal, le di un cabezazo y estoy feliz por el gol, pero la jugada era otra” y explicó que “jugando un partido cada siete días tengo tiempo para recuperarme, me siento bien y puedo seguir perfectamente”.

Sobre las diferencias sobre el fútbol italiano y el español en su Segunda División, el mediocentro explicó que “aquí el fútbol aquí es más intenso, hay más calidad con el balón, más táctica ofensiva, mientras que en la Serie B se trabaja más la táctica defensiva, es más física y, sobre todo, se ve en los rechaces, segundas jugadas, balones largos, pero, definitivamente, aquí hay más calidad” y el jugador se mostró consciente de que ahora toca mucho más balón: “En Italia tocaba 50 balones por partido y aquí toco 100, es un tipo distinto de fútbol. Estoy mejorando mucho, veo mis partidos repetidos y creo que todavía tengo margen de mejora en ese aspecto ofensivo” e insistiendo sobre este asunto: “Creo que puedo mejorar en aspectos ofensivos, buscando soluciones antes de tener el balón, en España el fútbol es muy rápido. No te da tiempo a pensar, tienes que jugar en uno o dos toques, con la solución pensada antes”.

Por último, Juric sabe que el objetivo de la temporada es ascender y, para eso, llama la atención sobre la necesidad de que todo el equipo esté implicado al 100%: “No necesitamos 10 jugadores, sino 20. Esta liga es muy parecida a la Serie B en cuanto a que cualquier equipo puede ganar a cualquier otro. Nosotros debemos luchar cada punto, ser listos, pero cada jugador ha de pensar en esto. Si todos los jugadores estamos centrados lo vamos a conseguir, pero necesitamos que los 20 estemos con esa mentalidad clara para lograrlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias