PRIMERA FEDERACIÓN

Junior Bita, una de las perlas de Lezama, se rompe el cruzado anterior

El joven mediocentro del filial realizó en pretemporada la gira del primer equipo por México. Estará medio año de baja.

Junior Bita (2005), un centrocampista que ya ha llegado a trabajar con el primer equipo del Athletic, ha sufrido una lesión de gravedad en la rodilla derecha en el último partido del filial, un serio contratiempo para un jugador que hace poco llamaba a la puerta de Valverde con la intención de quedarse. Su perfil gusta al Txingurri por su fortaleza como 6, aunque es todavía muy joven. Ahora tendrá que estar de baja entre seis y ocho meses.

Bita, nacido hace 18 años en Adzopé (Costa de Marfil) y en el Athletic desde Alevines, sufrió en la última jornada con el Bilbao Athletic, en la goleada al Náxara CD riojano en Lezama (4-0), una lesión que amenaza ahora con ralentizar provisionalmente su progresión. Este curso había sufrido algunos contratiempos físicos. El joven mediocentro, de gran despliegue por su físico portentoso, es una de las perlas de Lezama.

Se coló con 17 años en la citación del primer equipo contra Osasuna. Realizó en la pasada pretemporada la gira por México que llevó a cabo el Athletic y jugó 45 minutos en el amistoso ante las Chivas. Eso sí, Gurpegui ha puesto por delante en el filial a Jauregizar y Gerenabarrena, y atados por el club de Ibaigane lo mismo que el propio Junior Bita. El canterano ha disputado 15 partidos en Liga con el líder destacado el Grupo II de Segunda Federación y a punto de ascender de nuevo a la Primera.

Lo más visto

Más noticias