ALAVÉS

Julio Velázquez se lleva a Ximo Navarro a Limburgo

Su destino es el Fortuna Sittard, que juega este fin de semana contra el Excelsior. Será el sábado a partir de las 21 h. en el Wagner and Partners Stadion

Vitoria

El Fortuna mantiene su estructura en Sittard, Limburgo, Países Bajos. El club se estableció mediante la unión de los antiguos clubes Fortuna 54 y Sittardia, que se fusionaron como Fortuna Sittardia Combinatie el 1 de julio de 1968. Esta entidad disputa actualmente en la Eredivisie o, lo que es lo mismo, la Primera división de los Países Bajos.

Ximo Navarro no había encontrado acomodo en el fútbol español y tenía el peligro de quedarse sin equipo como le ocurrió hace un par de años a Burgui. Este último también se ha colocado recientemente en el Sibenik de Croacia. La cuna de jugadores de baloncesto como los hermanos Petrovic o Neven Spahija mira más a las canastas que a las porterías.

Navarro nació en la provincia de Granada, en Guadahortuna, pero se fue muy joven a Mallorca y allí se formó como futbolista. Jugó en el Mallorca B, Recreativo de Huelva, Córdoba, Mallorca, Almería, Las Palmas y Alavés. Tiene 32 años y puede colocarse de central o de lateral derecho. Actualmente estaba sin equipo pero Julio Velázquez, que entrenó al Glorioso en la recta final de la pasada campaña y ahora está allí, se lo ha llevado a los Países Bajos.

En definitiva, que la mayoría de los jugadores que finalizaron contrato en Vitoria han encontrado destino. Por ejemplo, Joselu en el Espanyol, Edgar en México, Pina en China, Vallejo en Girona, Miazga en Estados Unidos, Guidetti en Suecia, Martín y Puma en Portugal, Borja Sáinz en Turquía o Loum en Inglaterra. El que todavía espera resolver su futuro es Víctor Laguardia.

Lo más visto

Más noticias