Julián Araújo, la opción ‘low cost’ para el carril derecho
Los problemas que está teniendo el club para encontrar un candidato de garantías en el mercado, ha abierto la puerta de par en par al defensa mexicano.
El mexicano Julián Araújo (21) está ganando enteros para convertirse en una opción real para ocupar la plaza de lateral derecho la próxima temporada, según ha podido saber AS. Fichado ‘in extremis’ este enero, procedente de Los Ángeles Galaxy estadounidense, el defensa no pudo ser inscrito a tiempo, por lo que se ha tenido que conformar con ver, durante estos meses, los partidos del primer equipo desde las gradas. En todo caso, este importante obstáculo no le ha impedido entrar plenamente en la dinámica del equipo de Xavi, y no sólo en los entrenamientos, sino también en todos los festejos y celebraciones, siendo uno de los más activos.
Ahora mismo, los técnicos están valorando seriamente que Araújo sea uno de los responsables en ocupar el carril derecho la próxima temporada. Y, más aún, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el club para encontrar un refuerzo de nivel en esa ubicación por culpa del ‘fair play’.
Tal como adelantamos en este diario, el área deportiva contaba con dos claros candidatos para reforzar este verano el lateral: el argentino Juan Foyth y el portugués Joao Cancelo. Sin embargo, las dos operaciones se presentan como muy complicadas: el defensa del Villarreal por su elevada cláusula, 54 millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta que todo el músculo financiero se dedicará al pivote defensivo, mientras que el lateral del City, cedido este año al Bayern, parece que difícilmente recalará en el club blaugrana, sobre todo si tenemos en cuenta la firme negativa de los responsables de la entidad inglesa de reforzar al Barcelona.
Ante esta tesitura, los candidatos con garantías en el mercado para ocupar la banda derecha se empiezan a contar con los dedos de una mano. Y más aún tras la renovación del luso Diodo Dalot por el United.
Esta preocupante situación ha obligado al club a hacer una reconsideración a la hora de reforzar el lateral derecho. De ahí que el nombre de Julián Araújo esté ganando peso. El joven azteca, que ha tenido seis meses por delante para reconocer y asimilar los automatismos del juego blaugrana, podría acabar siendo una opción válida, teniendo en cuenta que Sergi Roberto sería la otra opción en la banda derecha. Quien dejaría de jugar como carrilero sería Jules Koundé. Tras su reunión con Xavi Hernández hace dos semanas, ambos decidieron que la mejor solución es que jugara de central la próxima temporada. En todo caso, quien sí seguirá jugando como lateral en los Clásicos será Ronald Araújo con el fin de parar a Vinicius júnior.