DEPORTIVO ALAVÉS

Julen Jon Guerrero, listo para debutar con el Alavés B ante el Bilbao Athletic

El futbolista sale de una lesión de tobillo y, dependiendo de lo que demuestre, podría entrar en alguna convocatoria del primer equipo antes de que termine la temporada.

Vitoria
Deportivo AlavesEFE

Julen Jon Guerrero Landabaso nació en Bilbao en abril del 2004 por lo que está a punto de cumplir veinte años. Comenzó a jugar al fútbol en Málaga y luego perteneció al Real Madrid C, el Amorebieta y la Roma. Desde este pasado mes de enero pertenece al Deportivo Alavés y su destino es jugar en el filial de Segunda Federación. Si deja buenas sensaciones, podría entrenar con la primera plantilla e incluso ser convocado en alguna ocasión. Este fin de semana, el domingo, precisamente ante un Bilbao Athletic que le ha tenido en su punto de mira, volverá a calzarse las botas. Ya estuvo en la convocatoria del último partido de liga pero al final fue el descarte.

Pero la competencia es feroz en esa demarcación en el plantel de Luis García Plaza. Como jugadores defensivos están Carlos Benavídez, Antonio Blanco y Ander Guevara. Por las bandas tiene que competir con Álex Sola, Carlos Vicente, Luis Rioja, Abde Rebbach y por detrás de la delantera juegan Jon Guridi además de Ianis Hagi. Algunos compañeros del filial, como Mendes, también ocupan esa demarcación y ya han tenido presencia en la primera plantilla. Tampoco lo tiene fácil en el B, con un centro del campo muy configurado y pocas posibilidades de variación. La gente de José Manuel Aira está bastante asentada en el equipo.

Julen Jon llegó a Vitoria, no fue presentado y sólo se colgaron unas declaraciones suyas en las redes sociales del club. García Plaza comentó que “no es un jugador para mí, es para el filial. Si luego lo hace bien, como el resto de compañeros, pues para arriba...”. El míster del Glorioso departió con él y con su padre, Julen, con el que coincidió como rival en la época en la que los dos eran jugadores profesionales. Su desembarco en Vitoria provocó mucho revuelo porque es el hijo de un mito y porque pasó por el Real Madrid pero la realidad en la capital alavesa ha ido bastante más suave en general. Ha llegado con naturalidad y es una apuesta de futuro. Nadie se ha vuelto loco.

Lo malo es que el chaval vino de Roma con una lesión de tobillo y todavía no ha podido debutar. Este fin de semana, volverá a palestra ante el filial bilbaíno. El choque tendrá lugar en Lezama a partir de las 12 del mediodía. Si no hay un contratiempo de última hora, el hijo del mito volverá a jugar en el fútbol español. Lo hará con la camiseta del Alavés en la ciudad deportiva del Athletic. Su presencia en el B es ya una realidad y ahora tendrá que esperar su oportunidad ya que el equipo está muy asentado y resulta complicado encontrar un hueco. Pero si el chaval demuestra la calidad que se le presupone, jugará en Segunda Federación, entrenará con la primera plantilla, formará parte de alguna convocatoria y acabará debutando en el Glorioso. Tiene contrato hasta 2025.

Lo más visto

Más noticias