Juergen vuelve a dar el susto
El pivote colombiano abandonó el entrenamiento con sobrecarga en el cuádriceps nada más comenzar la sesión y será sometido a pruebas de imagen
Juergen Elitim ha tenido hoy un día de luces y sombras. Por un lado recibía la confirmación de que ya es español, además de colombiano, ya que ha sido aceptada su solicitud de doble nacionalidad, y por otro tuvo que dejar el entrenamiento después del primer ejercicio, una posesión a medio campo, con una sobrecarga muscular en el cuádriceps. Para no arriesgar, y antes de realizarle la correspondiente resonancia magnética, José Alberto López decidió no arriesgar y el de Cartagena de Indias siguió el resto del entrenamiento desde el banquillo local.
A falta de lo que descubran las pruebas de imagen, lo cierto es que Juergen puede estar pagando el haber estado parado, completamente parado por la naturaleza de su lesión, una fractura ósea en un pie, durante dos meses. Pasar de eso a dos semanas entrenando casi al nivel de sus compañeros (con algunas cauciones, liberándole de algunos ejercicios) parece haberle sobrecargado los músculos de sus piernas. Juergen volvió a competir el pasado domingo en Las Palmas y se espera mucho de su aportación al equipo en cuanto a control del juego en la segunda vuelta. Una pequeña rotura de fibras, que no se espera, pero que no es del todo descartable, supondría un tremendo contratiempo.
El otro susto de la matinal llegó justo en la última jugada del último partidillo: un balón largo en busca de la cabeza de Ayoub, que hoy ocupó la plaza de los lesionados Gassama y Peque, obligó al francomarroquí a dar unos pasaos hacia atrás, con la mala suerte de pisar en su tobillo derecho a Rubén Alves. Fue fortuito, no pareció que Ayoub cargara el peso ni que al hispanobrasileño se le torciera la articulación, pero lo cierto es que Rubén sintió un fuerte dolor y se asustó claramente. Unos minutos más tarde, ya en el vestuario, fue pasando el dolor y en el club no esperan que le impida entrenar mañana, de nuevo en el estadio.
Con las bajas de Sekou Gassama (rotura de fibras), Peque (edema muscular), Camus (problemas gástricos) y Bobadilla, que fue operado hoy para corregir una luxación en su hombro izquierdo, José Alberto subió al primer equipo a Mario García y a Ayoub, del filial, además de a Yeray, que ya es uno más a sus órdenes. La buena noticia llegó de la mano de Germán, que mejora de las molestias lumbares que le impidieron terminar el partido en Las Palmas y que hoy se entrenó con normalidad. Matheus Aias, que sigue con las molestias gástricas que ya han afectado a muchos de sus compañeros de vestuario y que le obligaron a recortar su entrenamiento del martes, hoy ha trabajado a medio gas. Unos ejercicios sí y otros no. La sensación del servicio médico racinguista, no obstante, es que llegará a tiempo para medirse el sábado con el Sporting.