Juanfran quiere una victoria “para tener siete días de esperanza”
Amir, sancionado, es la única baja en una Ponferradina a la que sólo le vale ganar para no descender el domingo en Huesca.
La Ponferradina llega a Huesca con el agua al cuello y con la única opción de ganar para mantener sus posibilidades de salvación al menos una semana más, una circunstancia en la que hizo hincapié Juanfran en su rueda de prensa previa al partido: “Sólo nos vale ganar. Es el último partido en el que dependemos de nosotros mismos para tener siete días más de esperanza y vamos a ir a por los tres puntos con nuestras armas. A día de hoy nadie puede decir que la Deportiva está descendida y queremos pelear para seguir ahí”.
El entrenador blanquiazul mantiene el optimismo y más tras la victoria ante el Málaga del pasado fin de semana, que a su juicio ha servido para despejar la cabeza de sus jugadores y mantenerse centrados en el objetivo de sumar los tres puntos en El Alcoraz: “Ha sido la semana que mejor hemos visto a los chavales en los entrenamientos. Eso ayuda, pero sabemos que no hemos hecho nada y nos lo jugamos todo en Huesca. Estamos contentos de haber dado dos días libres porque sabemos lo que necesita el jugador. Creo que hemos acertado porque el entrenamiento del miércoles fue espectacular y se ha alargado al jueves y al viernes”.
Juanfran no esquivó tampoco la polémica suscitada esta semana en redes sociales por la presencia de varios jugadores en el Santiago Bernabéu, donde asistieron el martes al Real Madrid-Manchester City de Champios. El entrenador reveló que “no eran dos, eran tres” (Edu Espiau, Naranjo y Ale Díez) y señaló que “en su día libre pueden hacer lo que quieran y faltaban cinco días para Huesca, que es tiempo suficiente. Entiendo que a alguna gente le pueda parecer raro, pero sólo los que hemos estado en situaciones así, y yo he estado en tres descensos, sabemos lo que necesitan los jugadores, que es aislar la cabeza unos días. Llevan tiempo sufriendo y es normal que quieran ir a ver un partido así. Me pidieron permiso y les dije que sí, y creo que hemos acertado”.
En cuanto al partido del domingo, el entrenador puso de manifiesto la importancia de no recibir goles para lograr la victoria: “Lo dijimos el primer día que llegamos, si conseguíamos eso íbamos a ganar muchos partidos, y se lo repetimos en el descanso ante el Málaga, que si manteníamos la puerta a cero, ganábamos seguro, y en los tres que faltan, lo mismo. Eso es un compromiso de los once que están en el campo”.
El entrenador confirmó que Amir, sancionado por acumulación de amonestaciones, es la única baja del equipo, aunque Diéguez tiene pequeñas molestias en la rodilla. En cualquier caso, la plantilla viajará a Huesca al completo para hacer piña ante una nueva final por la permanencia.