Juanfran: “El gol de Morán sirve para ver que estamos capacitados”
El entrenador de la Ponferradina pasa página sobre el tema arbitral: “Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar”.
El entrenador de la Ponferradina quiso dar por zanjada la polémica arbitral de su debut en Burgos y centrarse sólo en el Andorra, rival de los bercianos este sábado en El Toralín, ante el que buscará una victoria para refrendar todo lo bueno que se vio sobre el césped de El Plantío y mantener vivas las opciones de permanencia en Segunda.
De hecho, Juanfran quiso dar relevancia al gol anulado a Erik Morán en el último minuto del partido ante el Burgos, señalando que “aunque a nivel de puntos no nos dé lo que queríamos, ese gol sí sirve para algo, para ver que el equipo está capacitado. No es fácil que con el 2-1 el equipo recupere y genere ocasiones hasta el 2-2 y el 2-3. Pensamos en positivo y ese punto va a ser el que nos dé la salvación”.
Juanfran insistió en que ve a su equipo plenamente capaz de darle la vuelta a la clasificación en las seis jornadas que quedan por delante: “Hay diferentes vías hacia el objetivo y una es el corazón, creer hasta el final, y están capacitados para hacerlo. Falta ese empuje y eso tienen que hacerlo ellos, subir el nivel individual para que suba el nivel colectivo”.
Para el partido de este sábado, el técnico confirmó que tiene a toda la plantilla disponible y “con muchas ganas de saltar al campo, han entrenado con una intensidad brutal y están como un tiro y convencidos”. Enfrente, un Andorra que para Juanfran es “un equipo muy peculiar, no hay ninguno con tantas opciones para salir con el balón jugado. Para mí es el equipo que mejor juega y nosotros tenemos que hacer nuestro partido, que será diferente del de Burgos”. Por ello, anunció cambios tanto en el once como en el planteamiento, aunque sin dar más pistas.
Además, Juanfran apeló al papel de El Toralín para sacar adelante esta situación y desveló que desde su llegada “me han enviado muchos mensajes de ánimo por redes para que les haga saber a los jugadores que no están solos. Mi sensación es que van a venir y van a romper el campo animando. Los jugadores tienen que dar de comer a la afición para que se venga arriba y la afición nos tiene que empujar en los momentos difíciles”.
Polémica arbitral
Sobre el tema de la semana, no solo en Ponferrada, sino en todo el fútbol español, que es el relacionado con el arbitraje, Juanfran quiso mandar un mensaje en positivo, señalando que “respeto mucho a los árbitros porque su labor no es fácil y muchas veces no ayudamos”, pero puntualizó que “el VAR está para ayudar y minimizar errores. Yo estoy cien por cien seguro de que todos los árbitros quieren hacerlo bien porque es bueno para ellos y para el fútbol”.
El entrenador blanquiazul dejó una reflexión sobre cómo debe ser la comunicación entre las partes para mejorar: “Cuando hay errores, como no sabemos lo que hay dentro, es una pérdida de tiempo opinar, pero cuando te perjudican hay que decirlo, con respeto y sin maldad, para ayudar”.