BURGOS-PONFERRADINA

Juanfran debuta con una breve sesión de recuperación

El nuevo entrenador de la Ponferradina tendrá a Adrián Rubio como ayudante y será presentado este miércoles en El Toralín.

Aunque su presentación oficial no será hasta este miércoles, Juanfran debutó este martes como nuevo entrenador de la Ponferradina con una breve sesión de recuperación en la que el protagonismo sobre el césped del Anexo lo tuvieron los jugadores que no participaron en el partido del pasado domingo ante el Leganés, mientras que el resto completaron el trabajo en el gimnasio de El Toralín.

Antes de saltar al campo, Juanfran y su segundo, Adrián Rubio, se reunieron con la plantilla en el vestuario acompañados por el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, para tener una primera toma de contacto con la plantilla y explicar a los jugadores cuáles son sus planes para obrar el milagro de la permanencia.

El primer objetivo pasa por ganar el sábado en Burgos, donde el nuevo entrenador no podrá contar con Nwakali, que vio la quinta amarilla ante el Leganés, mientras que volverá a estar disponible Adri Castellano, que se perdió el partido ante el conjunto ‘pepinero’ por el mismo motivo.

Despedida de Gallego

David Gallego hizo llegar su despedida a los aficionados mediante una carta abierta en la que agradecía la confianza del club y el trabajo de sus jugadores durante su estancia en Ponferrada. El texto completo de la misiva es el siguiente:

Hoy es un día triste para mí y mis compañeros. Siento que mi paso por la SD Ponferradina no haya terminado con la alegría que todos deseábamos. Hemos puesto todo nuestro trabajo y compromiso para conseguir el objetivo, pero soy consciente de que en el mundo del fútbol mandan los resultados y lo asumo como una parte más de mi profesión.

Me despido de la Deportiva, de Ponferrada y el Bierzo quedándome con lo bueno de esta etapa, que en lo personal ha sido mucho. Quiero agradecer al presidente, José Fernández Nieto, a la dirección deportiva y al resto del equipo directivo del club su confianza, que me dio la posibilidad de trabajar en este club y conocer esta tierra.

Agradezco también a mis compañeros del cuerpo técnico, a los futbolistas y al personal de la SD Ponferradina su trabajo y apoyo en estos meses. Y quiero dar las gracias también a la afición blanquiazul, que nunca ha dado la espalda al equipo a pesar de las dificultades.

Me llevo un recuerdo imborrable de mi paso por el Bierzo. Dije al llegar que me sentía muy identificado con esta tierra, por mis propios orígenes. En el momento de despedirme, puedo decir que me habéis hecho sentir como en casa.

Nuestros caminos se separan, pero me llevo para siempre el cariño por este club y su gente. Os deseo lo mejor para el futuro. Muchas gracias a todos.

David Gallego.

Lo más visto

Más noticias