DEPORTIVO ALAVÉS

Joselu reclama 300.000€ al Alavés, que lo niega

El jugador, que está en Arabia Saudí con el Real Madrid, compareció ante el juez por videoconferencia ayer por la mañana. El Alavés ha respondido con un comunicado.

Vitoria
ALVARO RIVERODIARIO AS

Joselu Mato tuvo problemas de relación con el club en el último año de estancia en Vitoria. Su deseo era irse al Sevilla pero el conjunto albiazul consideró que la cantidad que daba el club andaluz no era suficiente. Jugó a regañadientes en el equipo vasco, marcó 14 goles y es marchó al Espanyol. Después de un año y otro descenso, recaló en el Real Madrid, entidad a la que pertenece ahora.

El de Silleda, según el Diario El Correo, compareció ayer por la mañana desde Arabia Saudí para defender su planteamiento. Lo hizo, lógicamente, por videoconferencia. El juez es Raúl Aztiri y, en representación del club vitoriano, estuvo el Director Deportivo Sergio Fernández, además de gente vinculada al departamento jurídico de la entidad babazorra.

Según ha publicado el club, “el Alavés no adeuda nada a Joselu Mato. La indemnización reclamada es la prevista para la finalización de los contratos temporales comunes, siendo una cuestión que no se aplica a los deportistas profesionales, habida cuenta del régimen laboral especial por el que se regulan, y más aún, en supuestos en que la voluntad del club es la continuidad del jugador. La finalización de la vinculación fue por voluntad suya”.

El Alavés añade que “Joselu ha reclamado al club una indemnización por finalización de contrato a razón de doce días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración de la vinculación, que duró tres temporadas consecutivas. Asimismo, debe recordarse que el contrato con este futbolista contaba con una prórroga automática por un año más adicional en función del número de partidos jugados y que la misma fue dejada sin efecto a petición del propio futbolista. El club le hizo una importante oferta de continuidad que fue rechazada”.

No es la primera vez en la que hay demandas económicas con el club del Paseo de Cervantes. Pellegrino tuvo un contencioso por las primas de la Final de la Copa del Rey de 2017 y Asier Garitano, más recientemente, resolvió una demanda a través de un acto de conciliación en el que recibió el 80 % de lo que pretendía inicialmente. Se espera una resolución en las próximas semanas.

Después de comparecer ante el juez Aztiri, Joselu descansó en el hotel de concentración de Arabia, participó en el 5 a 3 de su equipo ante el Atlético de Madrid y ahora se centrará en la final de la Supercopa. Entró en el terreno de juego en el minuto 106 en sustitución de Rodrygo. El Real Madrid espera ahora rival, que saldrá del cruce de hoy entre el Barcelona y Osasuna de Pamplona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias