GRANADA CF

José Ramón Sandoval quiere evitar la ‘liquidación por soplido’

El técnico comentó que el equipo “se cae cuando le soplan”. El peor Granada de sus 27 temporadas en Primera. Gumbau: “Tenemos que defender este escudo hasta el final”.

ALVARO RIVERODiarioAS

Posiblemente este sea el reto más complicado con el que se ha encontrado José Ramón Sandoval a lo largo de su carrera. El de Humanes es un entrenador que no se arruga ante las dificultades, pero la derrota en Cádiz le deja un escenario oscuro. En el mejor de los casos puede cerrar la jornada a 13 puntos de la salvación si el Celta pierde con el Rayo. Una distancia considerable.

En apenas nueve días, Sandoval ha tenido que hacerse con los mandos de un equipo desnortado, mal construido, peor remendado y penosamente gestionado por el anterior técnico, Alexander Medina, que no supo acopar ni sacar provecho de los diez fichajes invernales. Solo Augusto Batalla da la talla. Pero el hombre no es Supermán.

La cara de Pellistri lo dice todo.ALVARO RIVERODiarioAS

El peor Granada de sus 27 temporadas en Primera División solo suma 14 tristes puntos. En sus últimas 10 jornadas, tres empates y siete derrotas. En toda la temporada dos victorias. El propio Sandoval admitió que el próximo jueves en partido aplazado contra el Valencia “es la última bala”.

La ‘teoría del soplido’

El nuevo adiestrador granadinista fue sincero en su primer análisis postpartido y dejó una reflexión muy interesante sobre la debilidad mental del colectivo que le han dejado en herencia. “Estamos en que el equipo cada vez que le soplan se cae y tenemos que intentar minimizar ciertas cosas y fortalecer”.

La ‘teoría del soplido’nos lleva al conocido cuento de ‘Los tres cerditos” donde el Lobo derribaba con un soplido las construcciones de paja de los dos cerditos baguetes, pero no podía con la de ladrillo del cerdito laborioso. Más o menos lo que está pasando en el Granada.

Puertas se lamenta,ALVARO RIVERODiarioAS

El análisis de Gumbau

Gerard Gumbau fue de los pocos que mantuvo el tipo en un Granada con resignación y apatía. Esto fue lo que dijo en los micrófonos de DAZN. “Sabemos que queda muy poco y estamos muy lejos, pero tenemos que sacar orgullo de donde no tenemos, que por eso somos futbolistas profesionales, y defender este escudo, Debemos sacar el orgullo que tenemos dentro porque esta profesión es increíble. Tenemos que defender este escudo hasta el final. La Primera División te lo exige. Nadie te regala nada. Tenemos que levantarnos de esta como sea”.

El centrocampista reflexionó sobre el rol del nuevo entrenador. “Estamos intentando de todas todas cambiar la dinámica. Ha venido el nuevo entrenador para liberarnos un poco, aire fresco para cambiarnos la mentalidad. En eso estamos, pero no queda mucho tiempo y lo que tenemos que sacar es carácter, orgullo, porque no podemos terminar la temporada así”.

José Ramón Sandoval, durante el partido en Cádiz.ALVARO RIVERODiarioAS

Y para colmo, Uzuni. El delantero regresó sin participar con Albania por una dolencia en el tendón de Aquiles que hizo temer lo peor. Finalmente entró en convocatoria, pero no pudo jugar y en su posición de referencia lo hizo Lucas Boyé, que aguantó como un campeón los 90 minutos pese a sufrir molestias.

Como decíamos al principio, este es el proyecto de milagro más inverosímil que afronta Sandoval. Ascendió en 2010-11 al Rayo Vallecano pese a que la plantilla no cobraba, obtuvo una permanencia impensable con el Granada en 2014-15 sumando diez puntos de 12 en cuatro jornadas espectaculares. Con el Córdoba de 2017-18 estaba a 13 puntos de la permanencia que marcaba el Nàstic a falta de 15 jornadas. Lo de ahora es un proyecto de prodigio o de utopía. O ambas cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias