José Alberto saca las garras
El entrenador del Racing ha alertado hoy a sus jugadores de la relajación que percibía en el entrenamiento:”Meteos en la película u olvidaos del viernes”.
“¡Para, para, para!”. Apenas unos minutos después de empezar el entrenamiento de esta mañana en El Sardinero, José Alberto empezó a demostrar a sus futbolistas que no estaba dispuesto a pasar ni una, que la lluvia de alabanzas que habían recibido tras el partido con el Granada no justificaba que bajaran la intensidad en el trabajo. Fue en la primera evolución, uno de esos ejercicios en los que, sin rivales, los jugadores deben mecanizar una serie de movimientos, pases y apoyos coordinados, cuando al ovetense ya se le infló la vena. No había pasado nada grave, pero el ejercicio estaba resultando, eso es cierto, falso por lento e impreciso, y sacó las garras: “¿Pero donde co.. estáis? Meteos en la película ya. El que no se meta en la película, que se olvide de jugar el viernes”.
A partir de ese momento, con el míster arengando cada ejercicio con gritos de ánimo, tacos e interjecciones varias, los futbolistas pinaron las orejas y la sesión ya discurrió por el territorio de intensidad y concentración habitual en los entrenamientos desde la llegada de José Alberto. El míster consiguió lo que buscaba y su estrategia recordó mucho a la que solía emplear Marcelino García Toral en su paso por el Racing: sus mayores broncas fueron siempre tras triunfos y halagos del entorno, con el único objetivo de que nadie diera por supuesto el siguiente triunfo. Entonces funcionó y la esperanza del ovetense es que el viernes, contra el Íbiza, que descenderá matemáticamente en Santander si no consigue la victoria, el Racing entre al partido con la misma pasión con que lo hizo en los dos últimos partidos como local, frente al Albacete y al Granada.
La buena noticia de la matinal en los Campos de Sport la protagonizaron Germán y Satrústegui, ambos ausentes en el entrenamiento de ayer y que hoy han trabajado con total normalidad. Con Miquel Parera e Íñigo ya de vuelta tras cumplir un partido de sanción de sus respectivas expulsiones en Zaragoza, y Jordi Mboula con alta médica para jugar lo que José Alberto considere necesario, el técnico asturiano tiene a sus disposición a toda la plantilla menos Rubén Alves, al que le queda una semana más de baja, y Bobadilla. Pese a que hay ocho jugadores, nada menos, al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas, no hay ninguno sancionado esta semana. El que sea amonestado contra el Ibiza de entre Dani Fernández, Germán, Tienza, Íñigo, Aldasoro, Sangalli, Íñigo Vicente y Matheus se perderá el siguiente partido, en Anduva contra el Mirandés.
Con tantas combinaciones para realizar a su libre albedrío, José Alberto debe resolver lo primero si guarda la plaza en el once inicial a los fijos que se perdieron por sanción el último partido de liga, Parera e Íñigo. Jokin Ezkieta trasmitió mucha seguridad ante el Granada, aunque no fue exigido con tiros realmente dañinos a portería, pero tanto Romo como José Alberto han sido muy fieles al mallorquín y todo apunta a que Miquel volverá a la portería contra el Ibiza. No está tan claro lo que pasará en el centro del campo, ¿regresará Íñigo al once o repetirán Aldasoro y Juergen en el doble pivote, que lo hicieron muy bien en el último partido?¿Y si vuelve el capitán, dónde se reubicará al colombiano, en la derecha a costa de Unai Medina, en un puesto al que también aspiran Mboula y Sangalli, o en la mediapunta desbancando a Peque, la gran revelación de las dos últimas jornadas? Es un lujo, desde luego, llegar a los últimos partidos y que los problemas de José Alberto sean por tener demasiado, y bueno, donde elegir.