Jornada terrorífica para el Pucela que puede acabar en descenso hoy

La bochornosa derrota del Real Valladolid en Balaídos fue acompañada de victoria de la mayoría de los rivales por no bajar.

Salvador Sas
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

La jornada 23 de la Liga termina esta noche, pero sólo tiene un calificativo posible para el Real Valladolid: terrible. No sólo porque los de Pacheta hicieran un partido bochornoso en Balaídos, con Roque Mesa reconociendo que no estuvieron enchufados, sino que casi todos los rivales que pelean con los blanquivioletas por no descender sumaron tres puntos que aprieta más la clasificación por abajo.

El sábado ganaron el Cádiz al Rayo (1-0), con gol de Guardiola, lo que sitúa a los amarillos con 25 puntos, uno más que los blanquivioletas (24), mientras que también el Espanyol (2-1) ganó al Mallorca, lo que coloca a los blanquiazules con 27, cuando empezó la jornada con los mismos que los vallisoletanos. Otro de los equipos de abajo que ha ganado en esta jornada es el Valencia, que venció a la Real Sociedad (1-0) lo que le pone con 23, todavía en descenso.

No fue mejor el domingo para el Real Valladolid, más allá del bochornoso encuentro realizado contra el Celta (3-0), que empezaba la jornada también con 24 puntos. El Girona ganó en San Mamés (2-3) y se escapa de la zona de peligro con 30, mientras que la gran sorpresa de la tarde la dio el Almería que derrotó al Barcelona (1-0) para salir del descenso y ponerse con 25 unidades. El único resultado positivo fue la derrota del Sevilla ante Osasuna (2-3), lo que deja a los andaluces en 25, metido completamente en la pelea.

Y la cosa puede ser peor, porque esta noche juega el Getafe (22) en Villarreal, si los de Quique Sánchez Flores ganan a los amarillos saldrían de la zona de descenso y meterían al Real Valladolid con 24 puntos. Lo dicho, una jornada terrible. La mejor noticia es que todavía quedan 15 encuentros para evitar el descenso.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias