Tres horas firmando autógrafos en la ciudad deportiva del Bakh
Paseo mañanero por el cinturón verde tras la sesión de Ibaia y sesión de encuentro con la afición por la tarde. Se han superado todas las previsiones.
El equipo de García Plaza entrenó por la mañana en la ciudad deportiva José Luis Compañón y luego dio un paseo por el anillo verde de la ciudad. Vitoria, que sigue explotando la etiqueta Green Capital, permite una vuelta entera por las afueras encadenando parques, bosques, pasarelas, puentes sobre ríos y otros elementos incomparables. El paseo de los futbolistas estuvo marcado por el buen humor y por las fotos.
Por la tarde, la ciudad deportiva del Bahk, compartida por el Baskonia de baloncesto, acogió la visita al autocar, las fotos, los selfies, los autógrafos y el intercambio de impresiones con el cuerpo técnico y con la plantilla. La convocatoria superó todas las previsiones y la gente hizo colas para encontrarse con sus ídolos. Bastante más de dos horas y media para los que cerraron la fila y tuvieron paciencia para conseguir unas firmas en la camiseta o en las banderas.
Los futbolistas esperaron a los seguidores en la planta superior de la ciudad deportiva, en la zona del restaurante y, distribuidos en diferentes mesas y taburetes, fueron recibiendo al más de un millar de personas que se presentaron en la convocatoria. Hacía bastante calor pero todos tuvieron la paciencia necesaria para esperar al último seguidor y realizar una sesión de casi tres horas cara al público. Inicialmente, las colas llegaban hasta las canchas de baloncesto del Bakh.
El equipo entrenará mañana y luego tendrá dos días libres, circunstancia que aprovecharán para marchar a sus lugares de origen. Los jugadores del Alavés están citados el domingo por la tarde para realizar la primera sesión de la semana previa del choque contra el Rayo Vallecano en Madrid. Luego se jugará contra el Athletic, de nuevo en viernes, ante el Celta un jueves y frente a Osasuna un domingo después de comer, a las 16:15 h.
Hay seis jugadores que no entrenan con Luis García Plaza porque están convocados con sus respectivas selecciones: Hagi con Rumanía, Abqar con Marruecos, Rafa Marín y Samu Omorodion con España sub-21, Owono con Guinea-Ecuatorial y Abdallahi con Mauritania. Álex Balboa, propiedad todavía de la entidad babazorra pero cedido en el Huesca, ha sido convocado con Guinea-Ecuatorial, como su amigo Jesús Owono.