SPORTING

Jornada de despedidas y muchas incógnitas en la plantilla de Ramírez

Diez futbolistas del primer equipo cumplen contrato o finalizan cesión, pero hay dudas sobre todo con el futuro de Pedro Díaz y Uros Djurdjevic.

PACO PAREDESDiarioAS

El Sporting prepara la última jornada de liga en El Molinón, un partido intrascendente tanto para los rojiblancos como para la Deportiva Ponferradina, equipo ya descendido a Primera RFEF. Sin embargo, el encuentro tendrá como nota destacada las despedidas de diferentes jugadores locales y lo que pueda pasar con otros.

Diez futbolistas de la primera plantilla que dirige Miguel Ángel Ramírez cumplen contrato el próximo 30 de junio, entre aquellos cuya propiedad es del Sporting y quienes están cedidos. Iván Cuéllar, Bruno González y Aitor García son los que presumiblemente afrontarán su último partido en El Molinón, si no llega una oferta de renovación que hasta ahora no ha aparecido; mientras que los cedidos son De Amores (Lanús), Marsá (Sporting de Portugal), Jony (Lazio), Cristo (Udinese), Jeraldino y Carrillo (Santos Laguna), y Otero (América de México).

En el caso de los dos últimos, Jordan Carrillo y Juan Otero, el Sporting negocia su continuidad con los respectivos clubes que tienen sus derechos. También hay interés por mantener en la plantilla a José Marsá y se abren las interrogantes sobre Guillermo de Amores e Ignacio Jeraldino. Quienes no continuarán seguro son Jony Rodríguez, inactivo por lesión desde hace dos meses, y Cristo González.

Traspasos a la vista

La otra parte de este futuro incierto se presenta en los traspasos que se puedan producir en el mercado veraniego. El Sporting necesita aligerar masa salarial y recibir ingresos que le permitan configurar una plantilla de garantías para competir la próxima temporada al menos para evitar las dificultades y los agónicos finales de las dos últimas. En este sentido, hay dos nombres propios: Uros Djurdjevic y Pedro Díaz.

Djuka es el jugador con el salario más alto de la plantilla y su destino apunta a México si no encuentra acomodo en otro club español o europeo. Por su parte, Pedro Díaz es el jugador con mayor proyección y el único que puede ser objeto de una venta cuantiosa para un equipo de superior categoría. El Rayo Vallecano es el primero que ha mostrado interés en el centrocampista al que siguen diferentes direcciones deportivas del fútbol español.

El partido frente a la Ponferradina se presenta, con todo esto, también como un banco de pruebas para Ramírez de cara a la próxima temporada. Sobre todo, en lo que se refiere a los jugadores de la cantera. Las lesiones de varios futbolistas pueden dar opciones de jugar a canteranos que esperan formar parte del primer proyecto íntegro que firmará Miguel Ángel Ramírez.

Lo más visto

Más noticias