HUESCA
Jorge Pulido, un defensa con alma de delantero
El capitán del Huesca ha marcado un gol que ha dado la vuelta a España. Una tijereta perfectamente ejecutada y que supone su octavo gol como azulgrana.
Jorge Pulido es uno de esos defensas que tiene alma de delantero y que lo demostró ante el Real Oviedo. El central subió al ataque enrabietado por un penalti que había realizado unos minutos antes y quiso corregir esa pena máxima con el mejor gol de su carrera. El capitán del Huesca recibió un centro de Ratiu, que se le quedó muy atrás para rematar de cabeza, y se inventó una tijereta antológica que enganchó de primeras y que se coló por el palo largo de Braat. Un tanto que está dando la vuelta al mundo por su belleza y estética.
El defensa acumula ocho tantos con el Huesca en sus casi 200 partidos como azulgrana. Tantos que han sido históricos, como el que marcó en el Anxo Carro el 21 de mayo del 2018 en el partido que supuso el primer ascenso a Primera de los altoaragoneses. Fue su primer tanto con la elástica azulgrana y lo hizo en un taconazo memorable. Sevilla, Valladolid, Granada, Celta, Deportivo de La Coruña, Málaga y Granada han sido los otros equipos que han recibido los tantos del jugador azulgrana.
Pulido vive su sexta temporada en el Huesca y el club tiene la opción de prolongar su vinculación durante dos temporadas más. La economía del club no permite acometer más ampliaciones de contrato hasta que los dirigentes no sepan el límite salarial que van a tener el próximo curso. Pulido ha disfrutado de los mejores años de la historia de la entidad aragonesa y él ha estado presente en 193 de los 235 partidos que han disputado los oscenses en las seis últimas campañas.