Jordy Caicedo se suma a las bajas y apunta al final de temporada
El delantero ecuatoriano sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que compromete su reaparición antes de que acabe la liga.
El Sporting no está teniendo suerte con las lesiones. Esta semana, si ir más lejos, se han producido dos coincidiendo con el cambio de entrenador. La última tiene como protagonista a Jordy Caicedo, que sufre una “lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho”, según el diagnóstico que ha hecho público el club rojiblanco.
Caicedo, que llegó como jugador cedido por el Atlas mexicano, no ha tenido suerte en este año en el Sporting. No pudo comenzar la temporada por un problema muscular que sufrió en la pretemporada y que le impidió participar en las cuatro primeras jornadas. Quedan ocho jornadas de liga y la recuperación estimada en este tipo de lesiones se estima en torno a las seis semanas. Por tanto, el percance compromete su reaparición que, en último extremo, sería para las dos últimas jornadas si es que se produce.
Esta nueva lesión se suma a la serie de roturas fibrilares que han padecido diferentes jugadores de la plantilla en la misma zona muscular. Diego Sánchez, Eric Curbelo o Juan Otero han sufrido la misma dolencia en alguna fase de la temporada y las recuperaciones de todos ellos han estado por encima del mes y medio.
Caicedo es el segundo lesionado desde que Asier Garitano dirigió el primer entrenamiento el pasado martes. Carlos Dotor fue el primero de los lesionados de esta semana en la que el Sporting presenta tres bajas de cara al partido de Elda, si es que Gaspar no se recupera. Al margen quedarían los operados Eric Curbelo y Jesús Bernal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí