Jordan Carrillo regresa al Santos Laguna y deja sitio a Mario González
El mexicano fue el futbolista menos utilizado por Ramírez en la primera vuelta y su marcha permitirá cerrar la contratación del delantero burgalés.
Mario González ya tiene su sitio en el Sporting. La vuelta de Jordan Carrillo al Santos Laguna, que anunciaron en las últimas horas medios mexicanos y pendiente solo de la confirmación oficial, deja libre la ficha necesaria para la incorporación del delantero burgalés cuya llegada a Gijón se espera para este fin de semana. El futbolista mexicano, que ya no participó en el entrenamiento de este viernes, estaba cedido por el club lagunero --una de las tres franquicias de Orlegi Sports-- por segundo año consecutivo, pero su rendimiento a ido a menos en los últimos meses.
De hecho, Jordan Carrillo era el jugador menos utilizado por Miguel Ángel Ramírez. Apenas diez minutos jugó esta temporada, en el partido en Alcorcón correspondiente a la jornada 16 y al que corresponde la imagen que encabeza estas líneas. Llegó a Gijón en el verano de 2022 después de haber logrado el título de mejor joven del año en México, pero su aportación en 18 meses ha sido casi testimonial.
Los números del mexicano hablan por sí solos. Ha participado en 26 de los 69 partidos que ha disputado el equipo desde su incorporación al Sporting. Jugó 22 de liga y fue titular en seis, tres con Abelardo y otros tres con Ramírez, en los que marcó un gol en la victoria del pasado año en Ibiza; en la Copa del Rey jugó de inicio tres de los seis encuentros en este año y medio.
El presidente ejecutivo David Guerra le puso como ejemplo a seguir en la presentación de la Academia internacional, el pasado verano en México, por su adaptación al fútbol español. Meses después de aquellas palabras ante los jóvenes mexicanos que estaban a punto de viajar a Mareo, Jordan Carrillo toma el camino de vuelta a su país. Algunas fuentes apuntan a algún desencuentro con Ramírez en estos meses como principal causa del distanciamiento del técnico con este futbolista.
Ramírez se refirió a Jordan Carrillo en la rueda de prensa tras el último entrenamiento y apuntó que han habido “múltiples factores” para que el mexicano haya participado tan poco con el equipo. “Parte es del entrenador, otra del jugador y otra de la competencia interna; hay jugadores que merecen tener más minutos pero el nivel de sus compañeros les dificultan entrar”, dijo el entrenador canario.
Su salida permitirá al Sporting rematar el fichaje de Mario González, virtualmente cerrado estos días pasados, y que llegará a Gijón en las próximas horas puesto que se encuentra en España, en concreto en Villarcayo (Burgos), su localidad natal. La incorporación de un delantero era el gran deseo de Miguel Ángel Ramírez para la segunda vuelta, aunque no descarta que se pueda realizar alguna contratación más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.