Jonmi, hasta 2027: “Cuando las cosas salen, no tiene sentido cambiar”
El canterano seguirá siendo armero un año más. “En este momento de mi carrera quería darle continuidad al proyecto que estamos construyendo”, lanza tras anunciarlo ante Ipurua.
Cada jornada Ipurua tiene un nuevo héroe y, en esta, el elegido fue Jonmi Magunagoitia (Amorebieta, Bizkaia, 2000). Desde que se vistiera de delantero frente al Real Oviedo, el guardameta titular del Eibar disfrutó de su tarde más especial como armero. Salvó al equipo con dos intervenciones de valor gol, selló la quinta portería a cero en las últimas siete jornadas, sumó los tres puntos y, por si no fuera suficiente, anunció su renovación por los videomarcadores de Ipurua, manteo final incluido. Habrá un año más del ‘13’ como azulgrana. “Cuando estás feliz en un sitio y las cosas están saliendo, no tiene sentido cambiar”, afirmó en zona mixta.
El ex del Amorebieta detuvo todo lo que estaba a su alcance. Desde un mano a mano cantado con Otero, hasta un disparo seco de Gelabert a la escuadra. “Afortunadamente, he podido salir a escena gracias a esas dos buenas paradas. Estoy muy feliz porque he podido ayudar al equipo a conseguir los tres puntos”, manifestó exultante. Más allá de sus dos estiradas meritorias, también estuvo atinado con balón (al ser directo) y fue más seguro que nunca en los centros laterales. No ofreció ni un ápice de dudas.
Pero, si su actuación bajo palos ya estaba dejando al respetable con la boca abierta, el video final terminó por desencajarlos del todo. Al finalizar contrato en junio, Jonmi ya era libre para negociar con cualquier club, pero su vinculación se ha visto “prorrogada automáticamente” tras cumplirse una de las cláusulas recogidas en la misma, “relativa al número de partidos disputados”, según refleja el comunicado oficial de la entidad eibarresa. De este modo, se suma a Mada, quien también firmó hace un mes, como los jugadores renovados en esta campaña. Guruzeta, Corpas, Arbilla, Sergio Álvarez, Jair, Alkain y Toni Villa deberán ser los siguientes en caso de querer seguir ligados al club.
El nivel del zornotzarra no estaba pasando desapercibido para las secretarías técnicas de las primeras ligas europeas, por lo que ahora, en caso de querer sacarlo de Ipurua, deberán pasar por caja. No obstante, Magunagoitia tiene sus propios planes: “En este momento de mi carrera me parecía importante darle continuidad al proyecto que estamos construyendo en el Eibar. Estoy muy seguro de mi decisión. Viene en el mejor momento”. Tras compartir posición con Fuzato en ciertos momentos de la pasada campaña, la actual es toda para el canterano. El único jugador armero en disputar todos los minutos ligueros. Partidos en los que ha logrado aglutinar hasta nueve clean sheets.
Noticias relacionadas
Cinco de esas nueve porterías a cero se han producido en los últimos dos meses y, más de la mitad, en Ipurua, lugar que ha recuperado su esencia. “En esta categoría es muy difícil ganar un solo partido. Imagínate hacerlo cuatro jornadas consecutivas como lo hemos hecho en casa. Es algo de mucho mérito”, subrayó el ‘13’. Aunque no se da por satisfecho. El rendimiento a domicilio sigue siendo la asignatura pendiente y el meta se apoyó en su próxima visita para alargar las buenas sensaciones: “No nos tenemos que conformar. Tenemos que ir a por más. En Zaragoza tenemos que dar un paso al frente. Ese tiene que ser el objetivo: seguir ganando”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí