Pacheco tiene rotos los ligamentos del hombro
Podría estar entre seis y ocho semanas en el dique seco pero, por ahora, se descarta el paso por el quirófano y se hará tratamiento conservador.
Ayer trascendió que el golpe que recibió el navarro en Vallecas conllevaría un mínimo de tres semanas fuera de la circulación. Inicialmente parecía un traumatismo importante pero, tras las pruebas realizadas en la aseguradora IMQ, ha trascendido que tiene rotos los ligamentos del hombro izquierdo.
Pacheco aguantó hasta el descanso para no acabar con un turno de cambios. Pero tuvo que ser sustituido por Víctor Parada. De esa manera, la línea de centrales quedó configurada por jugadores de banda. Tenaglia, Parada y Diarra son laterales pero se pueden defender en el centro de la zaga.
El jugador navarro regresó a Vitoria con el resto de compañeros y con la zona inmovilizada. Ayer fue sometido a unas pruebas, con placas incluidas, y se vio claramente que tiene rotos los ligamentos de la zona. De tres semanas se pasa ahora a seis u ocho.
Depende de la gravedad de la rotura
El club no ha dado detalles del nivel de la lesión pero, al descartar el paso por el quirófano, parece obvio que se trata de una rotura leve, incluso puede que no sea completa. Eso te lleva a una baja cercana a los dos meses. En caso de operación quirúrgica o rotura grave, podríamos hablar de mucho más tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí