Joan García entra en la recta final
El portero, que saltó al campo este sábado antes de la sesión matinal, podría recibir el alta contra el Celta o tras el parón de selecciones a más tardar.
Cada día está más cerca el regreso de Joan García al equipo. El guardameta está cumpliendo a rajatabla con los plazos, tras sufrir una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 27 de septiembre. Cinco semanas después, el portero encara la recta final, con el objetivo de regresar el próximo fin de semana contra el Celta o después del parón de selecciones como muy tarde.
Una ausencia que el equipo ha soportado gracias al buen rendimiento del portero polaco Wojciech Szczensy, que si bien no ha sido tan relevante como Joan García, sí que ha respondido con creces en partidos exigentes, como el día del Clásico, donde llegó a detener un penalti a Kylian Mbappé.
En cualquier caso, de cara al partido ante el Elche, Flick no podrá contar tampoco con Raphinha, Pedri, Christensen, Gavi y Ter Stegen. En principio, el próximo en salir de la enfermería será el central danés, que lleva diez días de baja por culpa de unas molestias en el sóleo. Después será el brasileño, al que se le espera ya después del parón de selecciones, para jugar ya unos minutos ante el Athletic. En todo caso, la gestión con Raphinha se va a hacer con la máxima cautela, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una recaída hace poco más de una semana, en su intento frustrado de reaparecer en el Clásico.
Quienes sí estarán a las órdenes de Flick este domingo serán Robert Lewandowski y Dani Olmo, que recibirán el alta y entrarán en la convocatoria. Dos piezas importantes para el técnico alemán, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que está teniendo en la línea ofensiva por culpa de las lesiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí