Jesús Owono: “La Copa de África ha sido una experiencia espectacular”
El portero del Alavés está ya de vuelta en Vitoria y ha participado en la sesión de esta mañana. Abqar, de Marruecos, regresa mañana viernes desde Costa de Marfil.
El guardameta del Alavés ya está de vuelta tras la eliminación de su selección en la Copa de África. “Ha sido espectacular, ese sentimiento de la gente de mi país es una locura. Nosotros estábamos en una burbuja y saber que todo el mundo estaba junta por nosotros es una cuestión de mucho orgullo. Nos fuimos con una sensación bastante amarga porque pensábamos que nos veíamos ganadores. Ese gol final fue como despertar de un sueño. Lo teníamos en la palma de la mano y nos lo quitaron. El fútbol nos debe una y nos lo devolverá a lo grande”, ha comentado.
El portero donostiarra ha sido reconocido como el mejor guardameta de la primera fase de la competición. “Yo no me quedo con los premios individuales porque al final, sin la ayuda de los demás, no voy a conseguir nada. Me quedo con lo que me dijo un compañero, que se dieron circunstancias en el campo en las que nos veíamos en dificultad y al mirarme, se quedaban tranquilos porque confiaban en mí. Eso te permite tener un alto nivel de confianza. Me he visto mucho más maduro y consciente de las cosas. Ahora tengo otro rol y estoy muy contento”, ha añadido.
García Plaza le esperaba como agua de mayo aunque Adrián ha cubierto bien su ausencia para apuntalar a Sivera. “La filosofía de trabajo la comparto con el club y los puntos acaban llegando. Esto es un comienzo de algo grande y puedo decir que estoy orgulloso de mi trabajo y que nada es casualidad. Aplicando todo lo que ocurre en el día a día vamos creciendo todos, el equipo y yo mismo. Hemos sacado dos victorias espectaculares fuera de Vitoria que he visto por Ipad y que me tocaba a la hora de la cena casi siempre. Los capitanes del equipo eran generosos conmigo y, en cuanto al Alavés, llevo muchos años aquí y me siento muy feliz con el proyecto”, dijo.
La experiencia ha ayudado a Owono y ese aprendizaje lo va a aplicar ahora en el Deportivo Alavés. “Soy mejor jugador y mejor persona y el fútbol me está devolviendo muchas cosas que puedo cosechar. Un día me dijo un compañero que lo vivía como un aficionado más. Hemos dado un paso muy grande en duelos, en creer en nosotros y saber que podemos. No es fácil ganar en Sevilla y Almería. Si ahora no ganamos me van a tachar de gafe. Estoy contento y feliz porque creo que nos lo merecemos”, concluyó tras la primera sesión con el Glorioso tras su vuelta a la capital alavesa.