SPORTING

Jesús Bernal: “Nico es un niño estupendo y va a ayudar mucho”

El centrocampista, elegido como mejor jugador del mes de diciembre, confiesa que no pensaba en el primer momento que la lesión era tan grave.

RSGTV

Ya ha pasado más de mes y medio desde que Jesús Bernal se lesionó. Fue en el último partido del pasado año, ante el Málaga en El Molinón. En todo este tiempo, el centrocampista zaragozano ya ha sido operado de la grave dolencia en la rodilla que le ha apartado de la competición el resto de la temporada. Y desde entonces no había hablado en público, circunstancia que se ha producido tras recoger el premio como mejor jugador del Sporting en ese, para él, desgraciado mes de diciembre. Estas duras semanas le han servido, no obstante, para sentirse “muy arropado por todo el club” y, a la vez, para comprobar que ha calado en él “un sentimiento incluso ya de pertenencia” en la entidad rojiblanca.

Bernal recogió el premio Cinco Estrellas de Mahou y expresó su agradecimiento por la concesión. “Es un momento duro, pero son circunstancias que pasan en el mundo del fútbol y hay que llevarlo con la mayor alegría posible, con la mayor tranquilidad, a la vez que debo intentar que sea un proceso que me sirva también para crecer”, manifestó el futbolista aragonés.

Conocer el diagnóstico de la lesión fue el peor momento para Jesús Bernal. “Cuando te dan la noticia nunca estás preparado”, dijo el futbolista. “Cuando acabó el partido, tuve la sensación de que quizás no era algo tan grave, pero cuando me dan la noticia tuve la suerte de estar acompañado por mi chica porque pasé un momento un poquito delicado”, confesó a continuación.

Desde entonces, el jugador sportinguista afirma haber recibido “mucho apoyo”. Y confiesa que “haber pasado esta situación desagradable me ha hecho ver la unión que hay dentro del club y el cariño de la afición. Eso te hace sentir más acogido y como en casa”. Y esos fueron sensaciones que transmitió a Nico Serrano cuando tuvo la oportunidad de hablar con el navarro sobre su posible fichaje por el Sporting.

“Éste es un club histórico, como siempre he dicho, y eso le transmití a Nico. Le trasladé la alegría del día a día, del trabajo que hay, la ciudad deportiva, la masa social, la ilusión que hay en esta ciudad... Es lo único que le intenté transmitir”, reveló Bernal sobre la conversación que mantuvo con su ex compañero en el Racing de Ferrol.

Jesús Bernal considera que tanto Carlos Dotor como Nico Serrano pueden aportar mucho al Sporting de Rubén Albés. “De Nico solo tengo palabras buenas. Es un niño estupendo. El año pasado nos ayudó mucho en Ferrol y este año estoy seguro de que va a ayudar mucho. Es un futbolista muy vertical, con mucha calidad individual, con un gran uno para uno y un gran disparo”.

Sin poder contar con la aportación de Jesús Bernal, el Sporting intentará alcanzar el objetivo de colarse en la lucha definitiva por el ascenso. Pero el equipo de Albés viene de una mala racha, que se cortó con la victoria sobre el Burgos. “Ganar libera siempre”, recordó el zaragozano. “Da igual que lleves un mes, que lleves dos o que ganes todos los partidos; creo que la victoria da alegría y hace afrontar las semanas de otra manera. Veo al equipo muy bien”, concluyó Bernal. “Es muy duro no poder participar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias