Las Palmas

Jesé ya es el primero

Desde que juega de 9 es el futbolista de las segundas grandes ligas europeas que menos minutos necesita para marcar. Apila tres partidos del tirón anotando.

Carlos Diaz-Recio
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Desde hace poco más de un mes, cuando Las Palmas rascó un empate en Ceuta tras un viaje infernal, desde luego impropio de una competición profesional, el volantazo que ha pegado el presente de Jesé Rodríguez ha sido tremendo. Aquella gélida noche norteafricana cambió por completo un presente que, de nuevo amenazaba con volver a torcerse.

Desde el búnker de la Ciudad Deportiva de Las Palmas, testigos del trabajo diario del equipo de Luis García hablaban maravillas de la actitud del propio Jesé, mas no había premio en forma de protagonismo en el equipo. Tampoco le ayudó, claro, aquella lesión que lastró su ascendente trayectoria en el equipo grancanario.

Pero aquel día, en Ceuta, todo cambió. Ni que fuera el prólogo de la historia que estaba por contar, compareció de 9 en sustitución de Milos Lukovic, hasta entonces el indiscutible delantero titular de su entrenador. Pero Jesé había hecho lo más difícil y desde entonces el equipo no se concibe sin él ni sus goles.

Repitió de inicio contra la Cultural Leonesa y desde entonces apila tres partidos consecutivos marcando, desde luego su mejor secuencia desde que jugaba en el Madrid, pues tras aquel doblete llegaron los goles ante Zaragoza y Deportivo, partidos en los que Las Palmas le ha recortado cinco puntos al Racing, con quien se juega mañana el liderato de Segunda. Salvo sorpresa, con Jesé en el campo de inicio.

Además, el atacante grancanario se ha crecido a base de goles. De hecho, los 342 minutos ligueros que acumula hasta la fecha le consagran como uno de los jugadores más decisivos de la competición. De hecho, es el jugador de las segundas grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que menos minutos necesita sobre el césped para marcar un gol. En su caso, anota uno cada 85,5. Su efectividad, desde luego, parece incomparable. Le siguen Bentayeb (Troyes), y Popov, del Empoli.

Noticias relacionadas

Jesé acumula, de momento, cuatro goles este curso, todavía lejos de los 11 que marcó en su etapa anterior con Las Palmas. Sin embargo, su efectividad ante la portería contraria es por ahora mucho mayor (80%-26,19%). Menos conductor, multiplica su acierto de cara al portería contraria, como confirma la métrica de Besoccer. Con él marcando Las Palmas ha cercado al líder.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias