Javier Ontiveros recibe el XXIII Trofeo Camaleón
El marbellí fue galardonado con el premio tras la gran temporada que realizó a nivel individual en la 24-25.
Javier Ontiveros recibió en la tarde de miércoles el XXIII Trofeo Camaleón, galardón que entrega la Peña Cadista y Cultural El Camaleón de Rota al jugador más regular de la temporada cada año. El acto, que tuvo lugar en el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, destacó por la presencia del marbellí, del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y multitud de aficionados cadistas desplazados hacia el lugar.
El extremo, quien llegó a la entidad gaditana la pasada campaña, fue reconocido por su sobresaliente rendimiento durante el año anterior, donde los amarillos no tuvieron su mejor año a nivel colectivo. “Su calidad técnica, despliegue y regularidad le permitieron consolidarse como uno de los futbolistas más determinantes del equipo, contribuyendo de forma decisiva a los objetivos deportivos del club”, rezaba el comunicado que lanzaba el Cádiz tras la entrega del galardón.
Explicando los detalles de dicho premio, la entidad desgranó la importancia del mismo en el escrito. “El Trofeo Camaleón, una pieza escultórica creada por el imaginero Miguel Ángel Caballero, es uno de los premios con más tradición entre los seguidores cadistas. A lo largo de sus veintitrés ediciones ha recaído en jugadores como Juanjo Bezares, Armando, Oli, y en tiempos más recientes, Álex Fernández, Pacha Espino o Conan Ledesma”.
Finalizando, el club felicitó al marbellí. “El Cádiz felicita a Javier Ontiveros por este merecido reconocimiento y agradece a la Peña El Camaleón su compromiso constante con el cadismo y su labor en la promoción de los valores del club“.
Garitano lo sigue echando de menos
Ontiveros, no solo destacó por hacer un gran año a nivel individual sobre el verde, mostrando el gran futbolista que es y que puede llegar a ser, sino también a nivel estadístico. Posiblemente, el ex del Villarreal hizo una de sus mejores temporadas como profesional, donde anotó once goles y regaló seis asistencias en 37 encuentros que disputó.
En la presente campaña, apenas ha podido sumar una cantidad grandilocuente de minutos. Actualmente, en las primeras 17 jornadas de Segunda División, Ontiveros acumula diez encuentros, donde ha sumado un total de 486 minutos, cifra muy pobre, ya que apenas son cinco partidos y medio en total. En estos ha anotado un gol y ha dado una asistencia.
Lesionado del pubis, cada semana que pasa Garitano repite la necesidad de querer contar con él. No obstante, su estado físico no acompaña y en los últimos cuatro encuentros de Liga solo ha disputado 13 minutos. En tres de ellos ni siquiera ha acontecido en la convocatoria.
Con esta dinámica, el año se va acabando al igual que la primera vuelta de la presente campaña. Con la necesidad de que Javier Ontiveros vuelva a jugar, se desconoce cuando el marbellí estará al 100% para poder aportar a un equipo que necesita de su calidad técnica. En esta semana previa al duelo ante el Real Zaragoza, parece que ha podido realizar algún entrenamiento por las imágenes que ha publicado el Cádiz, pero su presencia en el encuentro sigue siendo toda una incógnita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí