Javier Aguirre: “Vamos a jugar a casa del campeón dignamente no a hacernos fotos”
El técnico mexicano insiste en dar buena imagen una vez logrado el objetivo
Javier Aguirre no quiere ver a su equipo paseándose por los terreno de juego. La mala imagen ofrecida en Almería tuvo su recuperación ante el Valencia y una vez más el mexicano insiste en ser competitivos aunque se lograra la permanencia y la llegada a Europa se atisbe con pocas posibilidades.
En este sentido Aguirre es muy claro al afirmar que “no hay mejor motivación que ir a jugar contra el campeón en su campo, pero dignamente, no ir a hacerse fotos, y veo al equipo con ganas y con confianza”, añadiendo al respecto que “será un bonito día porque se despide un grandísimo jugador del Barça (en referencia a Busquets), y habrá que hacer los honores al campeón pero yendo a competir porque cuando no lo hemos hecho nos han pasado por encima aunque haya sido pocas veces, no podemos ir a especular ni a ser parte de ninguna fiesta, iremos con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestras armas y nuestras herramientas y a intentar ganar el partido porque eso es lo que nos pide el cuerpo”.
Según el entrenador mallorquinista “cada partido es distinto, el estado de ánimo es bueno, se ha recuperado a raíz de la victoria en casa ante el Valencia y con la tranquilidad de tener los deberes hechos, así que todos esos factores confluyen para salir atentos en el Camp Nou”.
Sobre la posibilidad de alcanzar puesto europeo, ahora mismo a tres puntos quedando seis en juego, Aguirre se explica: “Matemáticamente puede ser, tenemos 47, si ganamos los dos partidos que quedan serían 53, pero yo creo que no estamos preparados para pasar a equipos diseñados para estar en Europa, si viene un premio gordo será bienvenido una vez cumplido nuestro objetivo, no nos cerramos ninguna puerta”.
Sobre su renovación, el técnico sigue sin dar ni pistas ni respuestas aunque su representante lleva unos días en Palma: “Estoy tranquilo como lo he estado siempre, todos el mundo sabe que estoy muy contento aquí y me dicen que la gente también está contenta conmigo, pero todo está en manos de mi representante y le dije que me dejara en paz hasta después del Rayo, y luego veremos”.
Sobre si su continuidad depende de algunos factores concretos, Aguirre manifiesta que “para crecer tenemos que mantener una base (en referencia a la plantilla) y tratar de mejorar cosas, no solo jugadores sino del staff técnico, de entrenamientos diarios, de material deportivo y de esa reinversión que yo siempre digo, y estamos todos en la misma línea”.
Por último, Aguirre tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición mallorquinista que en el último partido coreó su nombre: “quiero agradecer a la afición que coreara mi nombre muy amablemente, en aquel momento estaba pendiente de unos cambios y luego en la rueda de prensa se me olvidó hacerlo, gracias a la gente por su calor y su afecto”.
En lo eportivo, a las bajas de Raíllo, Galarreta, Augustinsson y Nastasic, se añaden Hadzikadunic también por lesión y los sancionados con ciclo de cinco tarjetas amarillas, Kang-in Lee y Antonio Sánchez.
Con respecto al once, lo único que sí confirmó Aguirre fue rotación en la portería: “jugará Greif”, tras estar toda la temporada a la sombra de Rajkovic.