Javier Aguirre: “La forma de jugar no es lo importante, lo importante son los puntitos”
El técnico mexicano apunta al objetivo de la permanencia
Javier Aguirre afronta una nueva temporada al frente del RCD Mallorca y no cambia su discurso, basado en el trabajo y la permanencia; es su seña de identidad y tratar de dotar al equipo de la solvencia defensiva que le caracteriza y de intentar aprovechar al máximo sus incursiones en ataque.
El mexicano no se ha detenido en valorar demasiado los cambios en su plantilla pasando por encima de las altas y las bajas en la que era su primera comparecencia ante los medios en todo lo que ha sido la pretemporada y el inminente inicio de la competición, una plantilla que aún sufrirá más cambios.
De lo que no le cabe duda al técnico es que “competiremos, eso seguro, ¿para qué nos alcanzará? pues yo creo que podemos ligar una temporada más en Primera división, pelearemos por la permanencia seguramente”.
Aportadas esas líneas maestras de su estilo, no se puede ser más pragmático cuando se le pregunta por dar un pasito más y quizá lucha por Europa y por una forma de jugar más ofensiva, a lo que respondió: “la forma de jugar no es importante, lo importante son los puntitos, es importante ver al final quien es el 18, quien el 19 y quien el 20, eso es lo importante para la institución”.
Sobre el rival, Aguirre ha hablado en los siguientes términos de la UD Las Palmas: “Han subido de Segunda y eso les hace doblemente peligrosos porque el estadio estará lleno, tienen record de abonados con 25.000 creo, habrá un clima calentito en materia de temperatura y será un bonito partido, un reto para nosotros porque los equipos que suben vienen con buena dinámica, con buena inercia y mantienen una base en el equipo”.
Ahondando en detalles, el mexicano agrega que “manejan muy bien el balón, es un equipo que tiene buenas posesiones y muy buen trato con la pelota, todos tienen buen pie, cuentan con un buen portero y va a ser una buena prueba para nosotros”.