Javier Aguirre: “Iba a quitar a Muriqi y al final le dejé en el campo”
El técnico mallorquinista quería descargar de responsabilidad a un cansado Muriqi que, al final, le dio la victoria
El Real Mallorca le ganó al Rayo Vallecano gracias a un testarazo de Vedat Muriqi que deshizo el empate a uno para dar la victoria a los suyos en el tiempo de prolongación. No obstante, minutos ante, el técnico Javier Aguirre estuvo a punto de retirarle del terreno de juego como él mismo desveló: “Quería quitarle para evitarle toda la responsabilidad ofensiva del equipo, y al final le dejamos en el campo y salió bien, el gol es su alimento y si te da los tres puntos, mejor; estoy contento por él y con él, es un jugador que vive del gol, al que le gusta la pelea y hoy se complementó bien con Abdón en la segunda parte, me da mucho gusto verle otra vez en forma”.
Hay que recordar que Muriqi ha estado más de dos meses fuera de los terrenos de juego por lesión y que recientemente ha ido entrando poco a poco en el equipo hasta ser otra vez titular y disputar los noventa minutos.
Sobre el partido, Aguirre no estaba contento con la primera parte: “hicimos una primera parte bastante flojita, estábamos demasiado tensos, a mi juicio, por querer ganar y eso lo acusó el equipo, se les vio un poquito nerviosos, no estábamos con la pelota, ni sin ella, no me gustó el equipo en la primera mitad, aunque también es cierto que tampoco ellos tuvieron ocasiones”.
Según Aguirre “ya en la segunda parte se abrió el partido, tuvimos el gol de Antonio y nos empezamos a fatigar, ellos tomaron el mando del partido y a nosotros se nos acabó la gasolina en el 70′ y regalamos el empate, y llegué a ver más cerca el 1-2 que el 2 a 1 si soy sincero” añadiendo que “quizá en otros partidos merecimos la victoria más que hoy, pero es bienvenida”.
Sobre los seis puntos que ahora separan al Mallorca del descenso, Aguirre es pragmático al afirmar que “en febrero nos desciende ningún equipo, esto es hasta el final, es cierto que hablamos de una buena ventaja pero no me detengo en eso, hay que seguir peleando, corriendo, luchando y sacando puntos, sobre todo en casa”.