Mallorca

Javier Aguirre: “El Athletic es un rival que no te deja respirar”

El entrenador mallorquinista apela a un partido de ritmo de juego muy alto

@RCD_Mallorca

Ambos equipos, Mallorca y Athletic llegan a la cita de San Mamés con la ida de las semifinales de Copa en el horizonte, y en el caso de los bermellones, no parece que su técnico vaya a hacer excesivas rotaciones. La Copa es un premio pero la vida es el día a día y lo que te da de comer, por ello, quizá, el ‘vasco’ Aguirre opte por el mejor once posible para la cita ante los rojiblancos y más ahora que solo tiene una baja, la del lesionado Maffeo.

La gran novedad en la convocatoria es el serbio Radonjic, del que Aguirre ha hablado en la previa: “nos va a aportar velocidad, es un chico muy veloz, con mucha verticalidad, digamos que la figura de Amath estaba un poco desgastada, no encontró su sitio y por el bien de todos decidimos hacer ese cambio; Radonjic está para jugar”.

Argumentado el fichaje, Aguirre explica dónde ubicar al serbio: “en un 5-3-2 estaría por detrás del punta y en un 5-2-3 o 5-4-1, jugaría por fuera, donde no le veo es por el interior, además ahí tenemos muchos como Morlanes, Darder, Antonio Sánchez o Samu Costa, así que hacia atrás no le veo tanto como de mitad del campo hacia arriba”.

Por otra parte, citado por el propio Aguirre anteriormente, Samu Costa, pese a la lesión sufrida ante el Betis, será de la partida. El portugués viajará a Bilbao aunque quizá no para partir de inicio: “Samu llega, estará en la lista de convocados, tuvo un buen golpe, tanto en la rodilla como en la ingle, sufrió una rotura de vasos linfáticos sanguíneos y un derrame rápido, pero colaboró mucho mañana y tarde y está aunque no sé si para iniciar el partido”.

Aguirre habló del partido que espera ante el Athletic en San Mamés: “es un rival que te mete mucho ritmo, que te presiona alto, que no te deja respirar, la temporada pasada sufrimos mucho y nuestro portero fue la figura del partido, sacamos un 0-0 inmerecido y gracias a la actuación de Rajkovic no nos vapulearon”.

Para el técnico mexicano “será un partido de mucha exigencia física y mental, tenemos que estar muy concentrados, olvidar lo pasado y el mal día con derrota ante el Betis y salir con las pilas bien puestas porque si no, te pasan por encima, yo creo que va a ser un partido de mucho trabajo, de muchos duelos individuales, en el que no debemos perder el balón en la salida, hay que coger el balón y en lugar de un pelotazo, salir jugando, esa es la personalidad que le pido a mis jugadores, algo que ya hicimos en el Bernabéu y en el Metropolitano, lo que pasa es que el Athletic es diferente, tiene otro estilo, te agobia físicamente desde el inicio, hay que estar a su altura física y anímicamente, porque de lo contrario, adiós”.

Finalmente, Aguirre también hizo referencia a Muriqi, que desde su regreso tras la lesión aún no está a su ritmo competitivo habitual: “no está para ser titular, le falta, pero puede jugar aunque aún le falta esa chispa, esa punta de velocidad, para anticiparse está en ello, es normal en la readaptación después de una lesión”.

Lo más visto

Más noticias